jeudi 3 juillet 2008

El Mejor Homenaje a Matías y Lemun: Reconstrucción, Recuperación, y Liberación del Territorio Nacional Mapuche

Este Jueves 3 de Julio se cumplen seis meses del cobarde asesinato del joven Mapuche, Matías Catrileo, quien participaba de una acción pacifica en el fundo Santa Margarita, propiedad de uno de los perros mas feroces del área, el latifundista Jorge Luchsinger. La policía de carabineros fiel servidora de los intereses patronales, en el sur de Chile, disparo en forma alevosa contra el grupo de jóvenes mapuches, cuando ya dejaban el lugar….
Matías cayo como un pájaro si fuerzas, herido por la espalda, como matan los cobardes regando una ves mas con sangre generosa, la tierra ancestral de sus antepasados…y que hasta hoy sigue siendo usurpada, robada y despojada por la institucionalidad y las leyes de quienes se erigieron y auto-proclamaron dueños de la tierra…del agua….del aire..de la vida del pueblo Mapuche….
Esta guerra de exterminio…comenzada hace casi 200 años... nace con la formación del estado chileno y es la clave del sufrimiento y de la resistencia del pueblo Nación Mapuche, hasta el día de hoy.
Hoy los mercaderes del poder, en nombre del desarrollo, avanzan ciegos por territorio Mapuche, arrasando con todo lo que se interpone a su paso, con tal de imponer el modelo económico de carácter modernista-cabernario, que las comunidades no desean.
Ante la resistencia, ellos aplican el terrorismo de estado, a través de la militarización de las zonas en conflicto y la imposición de leyes fascistas, juicios mentirosos, cárceles vejatorias, brutales allanamientos en contra de las comunidades, abusos contra mujeres -ancianos -jóvenes y niños.
Represión y muerte es lo que están sembrando, las políticas de un estado enfermo, cobarde y lleno de avaricia…
Pero el Pueblo Mapuche es sabio y fuerte por historia….
Y sus jóvenes son dignos y ricos herederos, de una lucha ancestral, que se abre paso y recobra mas vigencia que nunca, con el renacer de la lucha por la reconstrucción, por la dignidad y la Identidad...
Eso es Matías, Eso es Lemun. Ese es su legado de lucha que dejaron y que se ve concretizado en cada Toma que se realiza por Autonomía y Territorio, cultura e identidad valor incuestionable, para lograr la Liberación de una Nación Independiente, que se niega a desaparecer.
MARRICHIWEU WEUWAIÑ

Aucun commentaire: