mardi 9 septembre 2008

Ricardo Lagos y un nuevo tiro por la culata al capitán Planeta


El sábado 6 de Septiembre recién pasado en la Casa de Conciertos (Konserhuset) de Estocolmo, lugar emblematico ya que es allí donde se entregan los premios Nobel, se realizó una conferencia internacional sobre el medio ambiente organizada por el partido Socialdemócrata sueco junto con la Internacional Socialista.
Entre los "invitados estelares" se encuentraba nada más ni nada menos que el ex-presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar; asistiendo en calidad de Embajador de Naciones Unidas para el cambio climatico. Nadie más inapropiado que Ricardo Lagos para ser nombrado para cumplir esa responsabilidad a nivel mundia! Nadie más inapropiado que Lagos para defender el medio ambiente!
Para muchos es sabido que durante su gestión de gobierno en Chile 2000-2006, Lagos Escobar vendió Chile a los capitales internacionales que saqueron y siguen saqueando los recursos naturales de ese país latinoamericano con la consiguiente destrucción ecológica y social.
En las afuera del local (ya que no se nos permitió la entrada) nos reunimos un grupo de latinoamericanos, en su mayoría chilenos, para repudiar y denunciar el doble discurso de este verdadero depredador ambientalista y lobbista neoliberal de las transnacionales. Junto con carteles y pancartas alusivos a nuestra protesta repartimos cientos de volantes con el prontuario de este “socio-listo” representante del gran capital. Pese a que la policia intentó que nos retiraramos y las muchas fotografías que nos tomó un miembro de la socialdemocracia sueca (no quizo identificarse ni decir el motivo de su acción) nos quedamos bajo la lluvia más de dos horas funando al cínico de Lagos!
Para vuestra información el texto de la pancarta grande es:
RICARDO LAGOS ES PARA EL MEDIO AMBIENTE LO QUE PINOCHET FUE PARA LOS DERECHOS HUMANOS!
Les alcanzamos algunas fotos y un video de la funa que pueden ver en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=Pf_t_9kmIS0
He aquí algo del prontuario de Ricardo Lagos Escobar:
CASO CELCO (Celulosa Arauco-Constitución):la muerte de miles de cisnes de cuello negro en el río Las Cruces en el santuario natural Carlos Anwandter, en la provincia de Valdivia. Desastre ecológico producido por la contaminación de ese santuario al botar los residúos químicos la empresa papelera de CELCO del grupo economico Angelini, que siempre tuvo el apoyo y la defensa de Ricardo Lagos. Junto con la contaminación fluvial aquella zona ha sido afectada por la destrucción de la flora milenaria por la acción de las empresas madereras permitidas por la administración gubernamental de Lagos.
PROYECTO MINERO PASCUA-LAMA: Proyecto que inició las prospecciones y excavaciones en el Glaciar del mismo nombre gracias al apoyo que le brindó el gobierno de Lagos. En busca de oro y otros minerales, la empresa Barrik Gold de capitales canadienses que cuenta entre sus accionistas mayores a la familia Bush, ha comenzado a derretir los hielos eternos de ese glaciar provocando alteración en los circuitos de aguas hacia los valles de la 3a Región y contaminando dichas aguas que servían para regadío y para la gente de esa zona. Producto de esta situación tanto el norte de Chile como el de Argentina sufrirán daños mediomabientales irreparables.
Ese ha sido el rol de Ricardo Lagos en calidad de presidente de Chile.Favorecer el saquéo de las empresas transnacionales mostrando un desprecio total a la naturaleza y sus ciclos ecológicos.
Comité 5 de Octubre, Colectivo de Izquierda, Comité de apoyo por la libertad de los 5.

Aucun commentaire: