jeudi 30 octobre 2008

Declaración Pública de Hogares Mapuches ante falsas acusaciones de medios

Declaración pública
Temuco, 30 de octubre de 2008.-
La coordinadora de hogares mapuches con el fin de esclarecer los últimos acontecimientos que han aparecido en la prensa electrónica y escrita, en donde se acusa indiscriminadamente la integridad y el modo de funcionamiento de los hogares mapuches, a la opinión pública declaran lo siguientes:
Hace más de una década surgen los hogares mapuches en Temuco, siendo éstos un referente político, social y cultural del pueblo mapuche. Estos hogares a lo largo de su historia han formado importantes profesionales que hoy en día se desenvuelven en diversas áreas, siendo éstos un aporte para la sociedad mapuche y no mapuche.
La mayoría de los estudiantes proviene de una condición de pobreza, pero esto no quiere decir que los jóvenes no cuenten con claros valores morales y éticos de respeto, y superación hacia la adversidad.
Considerando la importancia de los hogares mapuche, repudiamos las acusaciones evidenciadas explícitamente en el diario electrónico “Tiro al blanco” en donde se tilda a los hogares mapuches como tierra de nadie, que las personas que habitan lo hacen sin respetar normas básicas de convivencia, o que dentro de los hogares existe una dominación del más fuerte, Por tanto rechazamos profundamente estas falsas acusaciones, que solo buscan continuar con el desprestigio y mala imagen que proyectan los hogares, ya que solo refuerzan los prejuicios para con el pueblo Mapuche como también con los estudiantes mapuches.
Existe una clara intención por parte de los medios de comunicación escrita de utilizar políticamente estas acusaciones en contra de los hogares mapuches, calificaciones que no toleramos al interior de los hogares, puesto que si existe una sana convivencia regido por un reglamento, el cual es cumplido y ejecutado por un cuerpo directivo, elegido democráticamente por sus bases. Además cabe señalar que todo integrante debe cumplir con deberes y obligaciones que estipula dicho reglamento interno.
A través de esta declaración pública rechazamos rotundamente cualquier intento de difamación o denigración que se atente en contra de los hogares mapuche, ya que esto esta fuera de la realidad de estos recintos universitarios.
Atte, coordinadora de hogares Mapuches Temuco.

Aucun commentaire: