vendredi 5 décembre 2008

Valdivia: Hablaron sobre Identidad y Sabiduría Ancestral Mapuche


Con la presencia de los destacados oradores Victorino Antilef y Armando Marileo, se desarrolló este martes el Seminario "Sabiduría del Pueblo Mapuche" en la Universidad Austral de Chile. / El curso forma parte de un programa de adaptación de jóvenes mapuche a la vida universitaria...
Gentileza: http://elmapocho.c/
Por René Osses Flores. Corresponsal
viernes 05 de diciembre de 2008
El curso forma parte de un programa de adaptación de jóvenes mapuche a la vida universitaria, que lleva a cabo la Unidad de Apoyo al Aprendizaje a Estudiantes de Pregrado.
Foto: Mapuches / R. Osses Flores
Con la presencia de los destacados oradores Victorino Antilef y Armando Marileo, se desarrolló este martes el Seminario "Sabiduría del Pueblo Mapuche" en la Universidad Austral de Chile.
La actividad fue organizada por la Unidad de Apoyo al Aprendizaje a Estudiantes de Pregrado (UAAEP) de la Universidad Austral de Chile, el Hogar We Liwen y la Universidad de la Frontera.
Pasadas las 09:30 horas, la coordinadora de UAAEP, Elena Espinoza dio la bienvenida junto a la representante del Hogar We Liwen, Cecilia Caniuman.
El primero en exponer fue el profesor Victorino Antilef, quien habló de la recuperación de la identidad mapuche en el contexto universitario. Luego fue el turno del sabio mapuche Armando Marileo, quien habló de filosofía y sabiduría ancestral.
Helmut Silva, ejecutor de este proyecto que está enfocado a facilitar el proceso de adaptación en la vida universitaria por parte de los estudiantes de ascendencia mapuche, señaló que el objeto de la actividad "es que los estudiantes mapuche sientan que en la Universidad tienen un espacio para ellos como cultura mapuche, que tienen las capacidades para estar aquí y que no tienen que desligarse de su cultura ancestral".

Aucun commentaire: