dimanche 11 janvier 2009

Corte de Temuco modificó medida cautelar para estudiante formalizado por Ley Antiterrorista

por la de arresto domiciliario parcial a Jonathan Vega, estudiante de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, uno de los tres formalizados con la aplicación de la Ley Antiterrorista por hechos ocurridos el 29 de octubre del año pasado. /

Fiscalía insiste con aplicación de Ley antiterrorista.

Fuente: Radio Cooperativa

www.cooperativa.cl

Los otros dos jóvenes formalizados por esta ley son Félix Delgado, también estudiante de Antropología en esa universidad y que permanece en detenido en la cárcel pública de Temuco, y un menor de 16 años que se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, defendió la aplicación de la Ley Antiterrorista en este caso e indicó que se aplicará las veces que sea necesario, en la medida en que eso permita resolver los problemas existentes en la Región de La Araucanía.

Chahuán aclaró que con esta ley no se persigue a mapuches, sino que a delincuentes en el marco del conflicto indígena, en cuyas causas "hemos designado fiscales con dedicación exclusiva", aunque reconoció que faltan recursos, los que, sin embargo, "son mucho mejores que los que habían".

En la ocasión, el fiscal nacional también agradeció "la voluntad de ambas policías, especialmente Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile", en el trabajo que ha desempeñado en los conflictos vinculados a la causa de reivindicación mapuche.

Aucun commentaire: