mercredi 11 mars 2009

Contumacia del Gobierno de Bachelet: mantiene la "urgencia" de la reforma constitucional etnocida

Para el miercoles 11 quedó pendiente la discusión en la Sala del Senado, del proyecto de reforma constitucional urdida por Viera Gallo para cancelar derechos de los pueblos indigenas. Presidenta Bachelet, sorda y taimada, se niega a retirar suma urgencia. Comisionado complice de la maniobra se niega a recibir a dirigentes.

POSTERGADO PARA EL DIA MIERCOLES 11 PROYECTO DE DESCONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL

No alcanzaron a tratar el punto 3 de la Tabla el dia martes, y pasó para el miercoles 11, en segundo lugar.

Emplazado por dirigentes mapuche en los pasillos del senado, el senador Camilo Escalona dio muestras de su ignorancia y de que existen pactos politicos secretos. Porfiado, insiste en que el proyecto sea discutido y aprobado. Ominami mostró cara de preocupado. Juan Pablo Letelier huyó.

UN GOBIERNO PORFIADO

Al desnudo va quedando el Gobierno,su Comisionado y sus senadores. Pese al unánime repudio de todos los pueblos indígenas, y ciegos ante el escándalo internacional, insisten en la "suma urgencia" al proyecto etnocida.

El Comisionado Egaña se negó a recibir en Santiago a dirigentes que viajaron desde Temuco y Puerto Montt.

Ciegos, sordos, racistas y taimados, quieren imponer su agenda a toda costa.

CRECE ALARMA INTERNACIONAL

Miembros del Foro Permanente de Naciones Unidas y oficina del Relator Especial, y la CIDH reciben multiples denuncias desde toda América Latina, alertando sobre la operación chilena contra los derechos de los pueblos indígenas.

Noticia en desarrollo...

Aucun commentaire: