mardi 21 avril 2009

ULTRA DERECHA CHILENA Y CONCERTACIÓN ¡UNIOS! A TRAVÉS DE CELCO (ANGELINI)

Conocido es el vínculo de Angelini con sectores de la Democracia Cristiana (Los Zaldivar, el Ex Ministro Etchegaray y Eugenio Ortega son un ejemplo). El propio ex Presidente y actual presidenciable, Eduardo Frei, puso la primera piedra en la construcción de Celulosa Celco en Valdivia en donde ahora es Senador…

Ricardo Lagos (PPD) dio todo su apoyo público a sus proyectos y fue precursor de la idea de salida al Mar del ducto contaminante / El Holding Antar Chile ha sido buen punto de encuentro entre el presidenciable de Renovación Nacional Piñera con Angelini; quien además, tiene muy buenos operadores al interior de la UDI.

Recientemente, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la comuna de Mariquina (Fepacom) y tres dirigentes más por Celco fueron sorprendidos participando en la proclamación del candidato a diputado de la UDI, Jorge Salazar en Valdivia. El “candidato” fue uno de los que “ayudó a negociar” en los procesos de coaptación de sectores de la dirigencia de pescadores a favor del ducto.

DIRIGENTES DE FEPACOM SALIERON PILLADOS EN PROCLAMACION DE CANDIDATO A DIPUTADO DE LA UDI QUE LES AYUDO EN NEGOCIACION CON CELCO

Fuente: VALDIVIA NOTICIAS

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=25918
El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de la comuna de Mariquina (Fepacom) y tres dirigentes más por Celco fueron sorprendidos participando en la proclamación del candidato a diputado de la UDI, Jorge Salazar.

El máximo timonel de la Federación de Pescadores Artesanales de la Comuna de Mariquina (Fepacom), Joaquín Vargas, más conocido como el dirigente que lideró la negociación de los sindicatos de Mehuín con Celulosa Arauco y Constitución, fue sorprendido en la proclamación del candidato a diputado de la UDI, por el distrito 53, Jorge Salazar, realizada el sábado 18 de abril en Valdivia.

Junto a él estaban tres altos representantes del grupo que también reciben dinero de la empresa forestal, como son Juan Quezada, del Sindicato N°2, también uno de los emblemáticos ex representantes del Comité de Defensa del Mar y Alexis Cartes, del mismo sindicato y esposo de Berta Rodríguez, relacionadora pública de la Fepacom, más otro personaje que no figura entre los más reconocidos.

CANDIDATO DE LA UDI

El candidato gremialista, Jorge Salazar, fue un personaje clave que sirvió de mediador entre Celco y Joaquín Vargas, que concretó la anhelada negociación que buscaba la empresa con el núcleo duro de rechazo al ducto en Mehuín, en los momentos más tensos en que hubo hasta enfrentamientos con la Armada.

A través de Salazar, tanto Vargas, como los otros dirigentes han recibido millonarios cheques, a cambio de una misión que consiste en sumar a más personas a la negociación y engrosar las listas de los sindicatos.

Jorge Salazar es el Director del Club de Deportes Valdivia, y miembro del Directorio de la Universidad Austral de Chile.

El distrito 53, por el que compite por el cupo incluye a las comunas de Corral, Lanco, Máfil , Mariquina y Valdivia.

Cabe mencionar que hace mes también estaba en el competencia, pero en RN, el ex gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Celco en la Región de Los Ríos, Angelo Romano, quien finalmente quedo fuera de competencia.

CELCO EN LA POLITICA

La presencia de estos dirigentes en la proclamación del candidato a diputado no dejó indiferente al vocero lafquenche y del Comité de Defensa del Mar, Boris Hualme, quien aseguró que “este hecho demuestra el grado de relación e influencia que Celco, en la oscuridad, con niveles políticos y organizaciones sociales”.

“Ellos tienen que responderle a la empresa, porque para eso les pagan; son gente para usar en beneficio de la empresa y eso es parte de la política para influenciar a las personas que instrumentaliza Celco”, agregó.

A juicio de Hualme, “esa es la realidad de este país; esto no es transparencia, esto es corrupción”.
GOBIERNO

Boris Hualme también descargó su molestia con el gobierno, al que criticó por “hacer vista gorda de esto y en todos los hechos que han pasado en el conflicto Celco; no dice nada y se lava las manos”.

Según indicó, “las autoridades nacionales avalan todo este tipo de irregularidades”.

Aucun commentaire: