dimanche 31 mai 2009

Aucán Huilcamán y Senador Navarro elaborarán propuesta Indígena en Proyecto Político en el marco de candidatura presidencial


Aucán Huilcamán junto a la plenaria de la Organización Consejo de Todas Las Tierras se reunió con el Senador y candidato presidencial Alejandro Navarro para comenzar a trabajar en la elaboración en conjunto de una plataforma programática indígena. Señaló Navarro al respecto "que nos permita, de la mano de este sector, crear iniciativas tendientes a hacer cambios profundos en la legislación nacional, que fortalezcan sus derechos. Y estamos seguros de que la mejor manera de hacerlo es escuchando y recibiendo las propuestas de las propias comunidades"
Fuente: Comunicaciones Alejandro Navarro
Navarro se reúne con Huilcamán y se compromete a incluir sus demandas en su propuesta de Gobierno
"Hemos acordado cooperación recíproca y dentro de los próximos días vamos a sacar una declaración pública", dijo el líder indígena.
Hasta la ciudad de Temuco llegó esta mañana el senador y candidato presidencial Alejandro Navarro, a continuar con lo que ha denominado "la construcción de su propuesta de programa de gobierno con la ciudadanía, con las bases sociales, desde abajo hacia arriba". Y en ese contexto se reunió con el Consejo de Todas las Tierras y con su líder Aucán Huilcamán, de manera tal de comenzar a trabajar en la elaboración en conjunto de una plataforma programática indígena, "que nos permita, de la mano de este sector, crear iniciativas tendientes a hacer cambios profundos en la legislación nacional, que fortalezcan sus derechos. Y estamos seguros de que la mejor manera de hacerlo es escuchando y recibiendo las propuestas de las propias comunidades", señaló el presidenciable.
Navarro, quien durante la tarde se reunirá con la directiva del Colegio de Profesores de Temuco y luego participará del Seminario de Tecnologías Libres, donde expondrá sobre su proyecto de Ley de Software Libre, en la UFRO, señaló que "lo que estamos haciendo es realizar una consulta consentida respecto a nuestro programa presidencial indígena y hemos querido partir en la Araucanía y particularmente, con el Consejo de Todas Las Tierras por su lucha emblemática que han realizado durante tantos años en la defensa de los pueblos originarios".
El candidato presidencial del MAS, reafirmó que "vamos a ser recepcionarios de las demandas que las comunidades y sus organizaciones han hecho durante tantos años. Aquí no queremos inventar un programa o que éste lo realice un grupo de iluminados entre cuatro paredes. Lo que queremos es construir un programa de Gobierno de la mano de los actores sociales; y en el tema indígena recibir las demandas de las comunidades. Por ello nos comprometidos con el Consejo a visitar y reunirnos a conversar las propuestas con las distintas organizaciones de pueblos originarios a nivel nacional"
Por su parte el líder indígena Aucán Huilcamán, valoró la visita del presidenciable del MAS, del que reconoció un compromiso desde siempre con los derechos de los pueblos originarios, por lo que están muy cómodos y contentos de que él también esté en carrera a La Moneda, ya que comentó "en todas las otras campañas presidenciales la mayoría de los candidatos nos han prometido muchas cosas en materia indígena, pero consideramos que al final, siempre ha habido poca consistencia, ya que quedan en promesas genéricas, pero a la hora de las decisiones no se concretan". Agregando que "ahora con Alejandro es distinto, ya que con él venimos trabando desde que era diputado, y siempre se ha caracterizado por su cercanía con nosotros, con nuestros pueblos, y por la defensa de los derechos indígenas".
Por ello, comentó "hemos acordado cooperación recíproca y dentro de los próximos días vamos a sacar una declaración pública en donde se pueda pactar un tipo de tratado que se pueda incorporar en un eventual Gobierno de Alejandro, pues también nos queremos hacer parte del programa del candidato del MAS".
Ver Imágenes del encuentro Aquí : http://picasaweb.google.com/navarropresidente2010/NavarroSeReuneConHuilcamanYSeComprometeAIncluirSusDemandasEnSuPropuestaDeGobierno

Aucun commentaire: