mardi 12 mai 2009

Se reactivan las Protestas: Ante violencia estatal contra el Pueblo Mapuche se manifiestan en Canadá frente a consulado chileno


"En el Chile de hoy se denunció la política racista y terrorista implementada en territorio Mapuche, las detenciones, los allanamientos, la militarización del territorio. El doble standart de el gobierno neo-social -fascista de Michell Bachelett que se ha propuesto declarar una guerra sucia a la Nacion Mapuche"...



TORONTO.- En un hermoso día primaveral, el pasado viernes 8 se realizó una protesta Mapuche, frente al Consulado de Chile en Toronto. Convocada por -The Women's Coordinating Committee-Chile Canada:(WCCC).


En su mayoría mujeres, sacaron sus lienzos, repartieron sus panfletos e hicieron sentir sus voces a traves de megáfonos para atraer la atención de las personas que se movilizaban masivamente a la hora punta del mediodía.


El grupo se hizo sentir como siempre y a través de el megáfono relató la historia de la Nación Mapuche... La Antigua y la de Hoy, la que lo hizo popular entre todos sus hermanos del Continente, como pueblo guerrero y único que hizo firmar a la Corona Española Tratados Territoriales y reconocimiento como Nación... y posteriormente su enfrentamiento con el nuevo Estado chileno naciente el cual impuso su política ideológica y cultural a través del genocidio y la apropiacion de casi todo el territorio mapuche... Hasta el dia de hoy.


En el Chile de hoy se denunció la política racista y terrorista implementada en territorio Mapuche, las detenciones, los allanamientos, la militarización del territorio. El doble standart de el gobierno neo-social -fascista de Michell Bachelett que se ha propuesto declarar una guerra sucia a la Nacion Mapuche, criminalizando sus organizaciones- ejemplo de ello es la persecusión obcesionada y enferma a los los integrantes de La CAM (Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco Malleco.) una de las mas queridas y respetadas por su pueblo, ya que ha tomado entre sus manos la dura misión de Reconstruir su Nación y por ende la mas reprimida por el Estado chileno.


Según las participantes, actualmente en Chile existen mas de 50 Prisioneros- @- Politico Mapuche; eso es segun la versión oficial. Extraoficial ellas plantearon: "la cifra sube a mas de un millón que es aproximadamente la población de la Nación Mapuche actual, Prisionera bajo el Estado del Terror, que se implantó hace casi 200 años en Chile.


Nota enviada por: The Women's Coordinating Committee-Chile Canada

Aucun commentaire: