vendredi 19 juin 2009

Carabineros de civil intenta atropellar a Mapuche.

DENUNCIAMOS MANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL LO SIGUIENTE:

El día de hoy, realizamos una visita masiva a la cárcel de Angol.Al momento de salir de la Cárcel, notamos que unas camionetas con policías de civil nos seguían y se pararon a media cuadra frente de nosotros. Presumiendo que realizarían algún tipo de procedimiento, enviamos a uno de nuestros werken para que se informara sobre qué justificaba su presencia.

Los policías no emitieron respuesta alguna, y por el contrario, al momento de intentar cruzar la calle, ellos aceleraron y obligaron a nuestro werken a saltar, para evitar que sea arrollado por la camioneta.En estos momentos nos encontramos con mucha incertidumbre, ya que la policía nos sigue desde cerca. Hemos llamado a la PDI, quienes nos indican que no son sus policías quienes nos están molestando nuestro libre tránsito, por loq ue hemos constatado que se trata de Carabineros de Civil, quienes además han tratado de atropellar a nuestro Peñi.

En estos momentos, no sabemos que ocurrirá, ya que hasta el momento los funcionarios de civil nohan mostrado ninguna orden de arresto ni documento algunoq ue justifique el asedio con el que nos persiguen.

Hacemos un llamado a que las organizaciones y comunidades se pronuncien ante este nuevo hostigamiento policial y el intento de arrollar a un Mapuche.Noticia en desarrollo.

Aucun commentaire: