jeudi 23 juillet 2009

Carabineros hurtaba madera de Forestal Arauco (Angelini)


¿Hechos aislados? ¿Se habrán responsabilizado a Mapuches en otros casos similares? Cuatro carabineros fueron dados de baja, tras comprobar su participación en el robo de madera en un predio de la empresa Forestal Arauco. / Se trata de funcionarios pertenecientes a la Primera Comisaría de Arauco-un sargento, un cabo primero y dos cabos segundos- que fueron desvinculados de la institución por hechos producidos el pasado 11 de julio.


Fuente original de la Noticia: Radio Cooperativa
http://www.cooperativa.cl/cuatro-carabineros-fueron-dados-de-baja-por-robo-de-madera/prontus_nots/2009-07-22/143130.html
Además, también fueron destituidos un carabinero y un cabo primero por incumplimiento de deberes, ya que a pesar de conocer los hechos no avisaron a sus autoridades, según lo explicó el prefecto de Arauco, coronel Darío Goldberg.


"Como Carabineros de Chile no acepta este tipo de conductas, se resolvió desvincular a contar de las 00:00 horas del día de hoy (miércoles) los cuatro funcionarios de la institución. Ahora bien, llegado este procedimiento, a su vez se dispuso la desvinculación de dos funcionarios por incumplimientos de deberes militares, toda bien que habiendo conocido los hechos que involucraban a otros carabineros, no tomaron ningún procedimiento de acuerdo a las normas legales dispuestas", dijo.


Los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar y no se descarta presentar acciones legales ante el Ministerio Público.


Por otro lado, se descartó que los delitos, que eran investigados hace un mes y medio, tuvieran relación con el conflicto mapuche.

Aucun commentaire: