mercredi 22 juillet 2009

comunidad Mapuche Epul niyeu de El Cuy en Rio Negro - Puelmapu ha iniciado un proceso de Recuperación de Tierras


Corresponden a la Legua D del lote 9 de la Sección lV del actual territorio del estado rionegrino. Son 2.500 hectáreas que son exijidas al Estado argentino / Señalan: "Este proceso de recuperación de tierras se enmarca en la reconstrucción del territorio ancestral del pueblo mapuche y su autonomía, por lo tanto, se hace un llamado a todas las comunidades mapuches de seguir reivindicando y recuperando las tierras usurpadas"...


Comunicado
Se comunica a la Coordinadora del Parlamento Mapuche y a todas las comunidades que habitan el espectro del estado de Río Negro que la comunidad Mapuche Epul niyeu de El Cuy ha iniciado un proceso de recuperación territorial de la Legua D del lote 9 de la Sección lV del actual territorio del estado rionegrino. Son 2.500 hectáreas que al año 1923 ocupaba Don Claudio Colicheo otorgadas por quien en su momento fuera la Dirección de Protección al Aborigen y que habían sido enajenadas.


Este proceso de recuperación de tierras se enmarca en la reconstrucción del territorio ancestral del pueblo mapuche y su autonomía, por lo tanto, se hace un llamado a todas las comunidades mapuches de seguir reivindicando y recuperando las tierras usurpadas.


Marri chiweu Marri chiweu Marri chiweu

Aucun commentaire: