vendredi 28 août 2009

'Audiencias' de Viera Gallo en Temuco son una comedia. Ya tiene todo pactado con la derecha, reveló el senador Espina


El Senador de ultraderecha Alberto Espina dio a conocer la existencia de un acuerdo "de estado" entre la derecha y el ministro Viera Gallo, para someter a los mapuche antes del cambio de mando. Gobierno le entregó la agenda de la política indígena a la derecha.
Informa el Mercurio: "Con la certeza de que Sebastián Piñera llegará a La Moneda en marzo de 2010, el parlamentario sostuvo que "mientras antes avancemos en fijar políticas públicas de Estado, tanto mejor". ""Hablé con Viera-Gallo y Pérez Yoma, y les dije que no sólo contarán con nuestra participación, sino que nosotros vamos a liderar desde ahora los cambios necesarios".
En los hechos Espina actúa como un "Comisionado" en las sombras, aliado a Viera Gallo .
"TODO ATADO Y BIEN ATADO"
Espina detalla acuerdo entre la Alianza y el Gobierno por La Araucanía
Repitiendo los pactos de la transición de 1989-1990, donde se negoció la impunidad de Pinochet, Viera Gallo ahora negocia el sometimiento mapuche y los candados constitucionales.
Espina afirmó a La Segunda que el acuerdo que se pactó con el titular de la Segpres y ahora ministro coordinador de Temas Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, radica básicamente en "un 'Plan Araucanía', que son las propuestas en el ámbito político, institucional, económico y social para sacar a la región adelante".
Además, afirmó que unas de las razones que motivó a la oposición a llevar adelante el pacto con el Gobierno es que la actual administración "está terminando, se va a ir, y estamos en la etapa de traspaso del poder".
Con la certeza de que Sebastián Piñera llegará a La Moneda en marzo de 2010, el parlamentario sostuvo que "mientras antes avancemos en fijar políticas públicas de Estado, tanto mejor".
"Hablé con Viera-Gallo y Pérez Yoma, y les dije que no sólo contarán con nuestra participación, sino que nosotros vamos a liderar desde ahora los cambios necesarios para que logremos revertir una realidad que es cruel, dramática, respecto a la cual hay tanta superficialidad para tratarla", indicó Espina.
LAS AUDIENCIAS CON VIERA GALLO SON UN TONGO. YA ESTA TODO PACTADO

Aucun commentaire: