samedi 1 août 2009

DELITO DE INCITACION AL GENOCIDIO. Comando Trizano, Ministro del Interior, Intendenta de la Araucania y Gobernador de Malleco se han colocado al marge

Las principales autoridades políticas del país toleran actos de incitación al genocidio contraviniendo la LEY NÚM. 20.357 QUE TIPIFICA CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO Y CRÍMENES Y DELITOS DE GUERRA.

Los actos de incitación al genocidio del pueblo mapuche, y su tolerancia por la autoridad, no son un chiste, son delitos de lesa humanidad. Imprescriptibles. Los actos fueron realizados por el vocero del grupo "Comando Trizano" y publicadas en el periódico Las Noticas de Victoria y reproducidas en toda la prensa del país.

El Gobernador de Malleco y el Subsecretario Rosende deben entender que la sola incitación al genocicio es un delito, y que la inacción les hace autores del mismo.

Las autoridades no han hecho nada para impedir este acto delictivo tipificado en la Ley 20.237 Artículo 13, en consecuencia se hacen ellos mismos autores del delito.

Texto de la ley 20.357

LEY NÚM. 20.357
PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL EL 18 DE JULIO DE 2009
Artículo 13.- El que incitare pública y directamente a cometer genocidio será sancionado con la pena de presidio menor en su grado máximo
Artículo 35.- Serán sancionados como autores de los delitos previstos en esta ley las autoridades o jefes militares o quienes actúen efectivamente como tales, en su caso, que teniendo conocimiento de su comisión por otro, no la impidieren, pudiendo hacerlo.

" La autoridad o jefe militar o quien actúe como tal que, no pudiendo impedir el hecho, omitiere dar aviso oportuno a la autoridad competente, será sancionado con la pena correspondiente al autor, rebajada en uno o dos grados."

El ministro del Interior, el Subsecretario del Interior, la Intendenta de La Araucania y el Gobernador de Malleco, teniendo pleno conocimiento de la comisión del delito, han pretendido que es un "chiste" ¿ Cuál es el mensaje que pretenden entregar con su inacción y tolerancia?

¿Que ellos se ponen al margen de la ley?

¿Estado de derecho o estado de derecha?

Aucun commentaire: