jeudi 20 août 2009

Gobierno condena especulación de Latifundistas en La Araucanía


El gobierno, a través de la vocera Carolina Tohá, condenó el fuerte incremento en los precios de los terrenos en La Araucanía y lo calificó de inaceptable, “esto es inaceptable, esto es un fraude a la sociedad chilena” expresó…
FUENTE: CNN Chile
Santiago - Este jueves, a partir de las ocho de la mañana por la mañana, se realizó una reunión de emergencia en La Moneda entre la presidenta Michelle Bachelet y los ministros, para analizar los últimos antecedentes del llamado “conflicto mapuche”.
Tras ese encuentro fue la vocera Carolina Tohá, quien dio a conocer la molestia del ejecutivo por el alza en los precios de los terrenos que el gobierno comprometió comprar para entregar a 115 comunidades indígenas y así satisfacer parte de las demandas de tierras.
La Ministra Secretaria de Gobierno mostró un grafico que presentaba la forma en que han evolucionado los precios de las tierra del 2008 al 2009, “desde el año pasado a la fecha, los precios se han mas que duplicado en la zona (…) Esto es inaceptable, esto es un fraude a la sociedad chilena” enfatizó.
El objetivo de la reunión era dar a conocer los antecedentes que recogieron en La Araucanía los enviados del gobierno y definir los próximos pasos.
---
Noticias relacionadas
- "Los precios de las tierras se han más que duplicado" http://www.cnnchile.com/nacional/2009/08/20/los-precios-de-las-tierras-se-han-mas-que-duplicado/

Aucun commentaire: