samedi 1 août 2009

INSOLITO. Gobernador de Malleco califica como un "chiste" las amenazas genocidas del Comando Trizano

En una nueva muestra de la irresponsabilidad y racismo del Gobierno de Bachelet, el Gobernador de la Provincia de Malleco Jorge Saffirio calificó como un simple "chiste" las declaraciones del vocero del Comando Trizano.

Si esas mismas declaraciones las hubiese hecho un mapuche el Gobernador habria invocado la Ley Antiterrorista.

Dirigentes mapuche señalaron que las declaraciones de Saffirio lo inhabilitan para seguir al frente de la Provincia de Malleco: "Las amenazas de muerte no son ningún chiste" "Es un manifiesto abandono de deberes".

"Aquí hay amenazas de muerte, hay una lista con nombres y apellidos, a nosotros nos parece gravísimo y al Gobierno parece que le da lo mismo que quieran matar a un mapuche", dice Jorge Huenchullán, werken de la Comunidad Autónoma de Temucuicui.

Las declaraciones del Gobernador Jorge Saffirio fueron publicadas por el periódico Canal de Noticias de Angol.

"Respecto a la aparición de un sujeto en el diario Las Noticias de Victoria, anunciando que se reactivará el “Comando Hernán Trizano” y que pondrán bombas y repelerán a los mapuches, Saffirio respondió que “eso me parece casi un chiste."

De acuerdo a la dirigencia mapuche, Saffirio, ex Alcalde de Victoria, vinculado a las familias latifundistas, tiene conocimiento de las redes fascistas de Malleco que están detrás de las amenazas a comunidades mapuches.

El Gobernador de Malleco es la autoridad del estado que debiera interponer una denuncia contra el Diario Las Noticias de Victoria y el sujeto que hizo la incitación al asesinato y genocidio de mapuches.

Aucun commentaire: