samedi 1 août 2009

LOGKO CATRILLANCA DENUNCIA ASALTO DE CIVILES EN TEMUCUICUI

Siendo las 12 horas de hoy sábado 1º de agosto, el Logko Juan Catrillana denuncia la presencia de civiles con armamentos en su comunidad quienes estarían disparando hacia las familias.

El longko señala: “deben andar a lo menos 15 personas de civil, con armamentos, disparando a nuestra gente en forma directa, por lo que hemos tenido que refugiarnos entre los árboles, los cerros y nuestras casas. Es una persecución a matar…al parecer, el otro lado de la comunidad hay tres de nuestros comuneros heridos a bala y la ambulancia del sistema de salud estatal no quiere entrar, esperamos no sea una tragedia más para nuestro pueblo”.

Nota Original enviada por: Alianza Territorial Wenteche - Pewenche
LOGKO CATRILLANCA DENUNCIA ASALTO DE CIVILES EN TEMUCUICUI
En este instante, siendo las 12 horas de hoy sábado 1º de agosto, el Logko Juan Catrillana denuncia la presencia de civiles que en su comunidad Temucuicui. Los cuales están disparando hacia su gente, tal como lo relata “deben andar a lo menos 15 personas de civil, con armamentos, disparando a nuestra gente en forma directa, por lo que hemos tenido que refugiarnos entre los árboles, los cerros y nuestras casas. Es una persecución a matar…al parecer, el otro lado de la comunidad hay tres de nuestros comuneros heridos a bala y la ambulancia del sistema de salud estatal no quiere entrar, esperamos no sea una tragedia más para nuestro pueblo” ha indicado la máxima autoridad del Pueblo Mapuche dos semanas movilizados por los derechos de su pueblo.

Cabe destacar que a esta hora, en el lugar, además de los civiles atacando a los comuneros mapuches, está solamente carabineros contemplando la situación, sin intervenir y en abierto apoyo a la acción criminal de estos personeros.

Por lo cual, el Logko de la comunidad exige la presencia urgente de alguna autoridad regional para que constate el atentado que sufre su gente.

Al mismo tiempo hace un llamado a la solidaridad y el repudio de estos hechos atentatorios a los derechos humanos mapuche, que en este preciso instante se produce en su comunidad, e invita a los medios de comunicación a hacerse presente para informar de estos acontecimientos.
Seguiremos informando

Aucun commentaire: