jeudi 13 août 2009

Pascual Pichún Collonao: Exiliado Mapuche de la democracia-genocida estatal chilena se pronuncia ante asesinato y ola represiva


"José Facundo Mendoza Collio se suma a esta larga lista de asesinados por esta falsa democracia, un peñi más que da la vida por exigir nuestros más esenciales derechos como es la restitución de nuestro territorio, una vida más que esta democracia chilena se lleva y la sociedad así mismo aprueba con su silencio.


Pero no estamos solos en esta guerra, están nuestros antiguos guerreros porque cada día vuelven a nacer nuestros weichafes que lucharon junto a Lefxaru"
Pu peñi pu lamgen, hermanos todos.


Con hondo dolor escribo estas líneas intentando desahogar las impotencias que genera saber que Chile no cambia, que su política represiva heredada de la cruenta dictadura de Pinochet sigue intacta hacia nuestro pueblo y que día a día se cometen graves violaciones a nuestros derechos humanos y como pueblo preexistente a este país aunque no nos quieran reconocer.
José Facundo Mendoza Collio se suma a esta larga lista de asesinados por esta falsa democracia, un peñi más que da la vida por exigir nuestros más esenciales derechos como es la restitución de nuestro territorio, una vida más que esta democracia chilena se lleva y la sociedad así mismo aprueba con su silencio. Pero no estamos solos en esta guerra, están nuestros antiguos guerreros porque cada día vuelven a nacer nuestros weichafes que lucharon junto a Lefxaru.


Desde el exilio que el estado chileno me ha expuesto por formar parte de la lucha de mi pueblo repudio el nuevo crimen del Estado que tiñe de sangre al País Mapuche y deja al descubierto el actuar impune y represivo de Carabineros de Chile en nuestro territorio.


Queda en nuestro compromiso como mapuche en donde estemos, denunciar a este Estado represor, sus partidos politicos, su politica represiva, de igual forma es necesario exigir la conciencia de la sociedad chilena ante estos hechos.


Juicio y castigo a los asesinos!!


Basta de represion a nuestros luchadores!!


Libertad a los Presos Politicos Mapuche recluidos en Chile!!


Marichiwew, marichiwew, marichiwew, marichiwew!!
Pascual Pichun Collonao
Exiliado Mapuche

Aucun commentaire: