lundi 17 août 2009

Peritajes de PDI y autopsia: Peñi Mendoza Collio estaba desarmado, fue baleado por la espalda y pateado brutalmente en el suelo después de muerto

Radio Coperativa informa que peritajes de PDI y autopsia constataron que el comunero estaba desarmado y comprobaron "hematomas post mortem en el cuerpo de Jaime Mendoza Collio" que coinciden con el relato de testigos. El Carabinero José Patricio Jara Muñoz, auto del disparo por la espalda, pateó en el suelo el cuerpo sin vida del comunero.

Peritajes demuestran la brutalidad policiaca y hechan por tierra la infamia del Subsecretario PATRICIO ROSENDE y el Ministro VIERA GALLO que justificaron el crimen diciendo que fue "en defensa propia". ¿Qué dice ahora el Subsecretario? ¿A qué helicóptero se va subir?
La Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco apunta a que Jaime Facundo Mendoza Collío, el comunero abatido en La Araucanía el pasado miércoles, no tenía restos de pólvora en su cuerpo, por lo que la tesis de defensa propia de Carabineros quedaría descartada, según fuentes de la investigación.

El fiscal militar Rodrigo Vera Lama, quien había ordenado a la policía civil realizar la toma de muestras, viajó hasta Angol para revisar los antecedentes.

Según relató uno de los testigos que presenciaron la muerte del comunero de Requen Pillán, la víctima no portaba armas al momento de recibir el disparo por la espalda.

Además, aseguró que cuando cayó abatido, Mendoza Collío fue golpeado por un descontrolado José Patricio Jara Muñoz, el mismo uniformado autor del impacto, lo que fue confirmado por los peritajes que indicaron que el cuerpo del joven de 24 años tenía hematomas post mortem.

Aucun commentaire: