samedi 29 août 2009

¿A qué vino Viera Gallo a la Araucanía? El tongo del Ministro y Coordinador de de Políticas Indígenas. "El Nerón de la Araucanía"


Peor imposible. En un día, el Ministro Viera Gallo profundizó las heridas de un conflicto. Antes de viajar impuso un reglamento sobre consulta para cercenar Derechos Indígenas. Inmediata reacción de Senador y candidato Presidencial Alejandro Navarro quien adelantó que dicha medida es racista y que realizará diversas acciones administrativas y judiciales para revocarla. Estando en Temuco, el Ministro Fue tratado por el también candidato presidencial y diputado, Marco Enríquez Ominami como flojo, Cobarde y Conservador para asumir la temática indígena.
No se reunió con los referentes Mapuches que están directamente en el conflicto actual por tierras ancestrales y que son la causa de su nuevo cargo y de su venida a la Araucanía, que incluye el asesinato de un joven Mapuche. Por la tarde hizo un absurdo escándalo con los estudiantes Mapuches, irrumpió violentamente una reunión, salió a empujones con una joven estudiante. La prensa Golpista Mercurial dijo que Viera Gallo había sido insultado y el Vicario de la pastoral en la Araucanía, padre Fernando Díaz dice que Viera Gallo debe disculparse con los jóvenes y que en ningún momento se le faltó el respeto. Para terminar su jornada dijo a CNN – Chile, en una entrevista por la noche que, comuneros de Temucuicui andan buscando enfrentarse con Carabineros, casi le faltó decir que son kamikaze. Y hoy, el Diputado Álvaro Escobar señaló que “Chile necesita ministros despiertos”, mientras la Ultra derecha chilena, por medio del senador Alberto Espina dice que no entiende el show mediático si ya tienen todo “cocinado” y el candidato presidencial de la ultra derecha, el empresario Sebatián Piñera dijo que “el no hablaba mal de sus parientes” ¿Cuándo terminará el montaje?.. Viera Gallo es ahora considerado el "Nerón de la Araucanía" ¿Cuándo vuelve el ministro a filmar un día de furia?
Foto: Ministro Viera Gallo - Agencia UPI
INDICE
- Vicario de la Pastoral Indígena dice que Ministro Viera-Gallo debe disculparse con jóvenes mapuches
- Diputado Escobar sobre Viera-Gallo: Chile necesita ministros despiertos
- EL MANDATO: VIERA GALLO VINO A ROMPER TODO INTENTO DE DIÁLOGO Y BUSQUEDA DE SOLUCIONES.
- Senador Navarro Sobre el Reglamento de Viera Gallo: “Mutila El Convenio 169 De La OIT, Y Por Tanto Es Discriminatorio Y Racista”.
- 'Audiencias' de Viera Gallo en Temuco son una comedia. Ya tiene todo pactado con la derecha, reveló el senador Espina.
- Renunció Egaña. Nombramiento de Viera Gallo lo dejó sin piso y marcando ocupado
- Polémica por designación de Viera Gallo como Coordinador de Políticas Indígenas. Enríquez Ominami señala que es flojo, Cobarde y Conservador
- VIERA GALLO EN ACCION: ingresa reglamento que pretende eludir la obligación de consultar a los pueblos indígenas ante proyectos de inversión.
- El gato a cargo de la carniceria. Bachelet nombra a Ministro VIERA GALLO 'coordinador de asuntos indigenas'
******************************
Fernando Díaz
Vicario de la Pastoral Indígena dice que Ministro Viera-Gallo debe disculparse con jóvenes mapuches
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1249300
Según el sacerdote los estudiantes jamás le faltaron el respeto al secretario de Estado durante una reunión realizada este viernes en que se registró un incidente. (Terra.cl)
TEMUCO, agosto 29.- El Vicario de la Pastoral indígena, Fernando Díaz, sostuvo que el ministro secretario general de la Presidencia y coordinador de política indígena, José Antonio Viera-Gallo debe disculparse tras protagonizar un tenso encuentro y un incidente con estudiantes de los hogares mapuches en Temuco.
"Lo mínimo que el tiene que hacer es pedir disculpas, así como el Gobierno debe pedir disculpas por la muerte de un joven mapuche más a través de la criminalización y la política", señaló
"Lamentablemente se dio muy mal la cosa, realmente yo no sé lo que le pasó al señor Viera-Gallo porque asumió un tono muy extraño y terminó parándose de la mesa, cortando la reunión, atropellando al salir. Los jóvenes quedaron muy molestos, muy defraudados", dijo el vicario respecto a la reunión sostenida ayer por el representante del gobierno y los estudiantes, según informó radio Cooperativa
Según el sacerdote los estudiantes jamás le faltaron el respeto al secretario de Estado.
******************************
Tema mapuche
Diputado Escobar sobre Viera-Gallo: Chile necesita ministros despiertos
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1249268
El parlamentario reiteró que "hay flojera en una autoridad de Gobierno que necesita del dolor ajeno y la muerte para dar una solución largamente a la mano.
SANTIAGO, agosto 29.- Luego de que la vocera de gobierno, Carolina Tohá calificara de chocantes las declaraciones de Marco Enríquez- Ominami, quien calificó al minsitro José Antonio Viera-Gallo de flojera y cobardía intelectual, el diputado Alvaro Escobar comentó que Chile no necesita ministros choqueados, sino que despiertos.
El legislador, que apoya a Enríquez-Ominami como abanderado presidencial, expresó que "no es chocante llamar las cosas por su nombre, esto incluye a la flojera y la cobardía intelectual, Chile no necesita ministros ´choqueados´, sino atentos, despiertos y proactivos a solucionar los problemas del país. En este caso particular, del pueblo mapuche".
Asimismo enfatizó que "hace más de un año fuimos a visitarlo para hacerle ver la urgencia de dar solución al conflicto mapuche, presentamos junto a Marco una moción para integrar a los pueblos originarios en el parlamento. Hace más de un año, no habría muerto el comunero mapuche".
El parlamentario reiteró que "hay flojera en una autoridad de Gobierno que necesita del dolor ajeno y la muerte para dar una solución largamente a la mano. La cobardía intelectual es evidente. ¿O acaso el ministro Viera Gallo tuvo el arrojo para proponer esta o cualquier solución más original?".

Aucun commentaire: