mercredi 26 août 2009

Un Gobierno caradura: enviaran al Congreso proyecto de supuesto "Consejo de Pueblos Indigenas" y el "reconocimiento"


A río revuelto ganancia de pescadores. Mientras en Wallmapu se discute si se dialoga o no, y mientras, algunos, paralelamante, de manera caudilla anuncian autonomía de aquí a un par de meses, el Gobierno ni corto ni perezoso decide que no cederá ni un centímetro. Que el horno no está para boyos y que su representante será la CONADI y la política será "más de lo mismo".


El Comisionado Egaña y Ministra Quintana presentan como gran "novedad" el envío urgente de los proyectos de "Consejo de Pueblos Indígenas", y "Reconocimiento Constitucional".


Los mismos proyectos fraudulentos que YA estaban pactados con la derecha, se exhiben ahora como supuesta respuesta a la crisis.


Por mientras la prensa informa de las reuniones de PEREZ YOMA con el Senador Espina para asegurar el respaldo de la derecha. Se viene la aplanadora legislativa y los candados constitucionales. ¿Y las tierras ancestrales por las que murio el peñi Mendoza Collio? Nada....
ASI VENDEN EL PESCADO ENVUELTO EN EL MERCURIO:


"La Moneda evalúa creación de "Parlamento indígena" en medio de conflicto mapuche
"Cuarenta y dos miembros de distintos pueblos originarios, que durarán cuatro años en sus cargos, con derecho a una reelección y que serán elegidos en votación a partir de un padrón electoral especial. "


"Esas son algunas de las características del "Consejo de Pueblos Indígenas", una de las iniciativas que La Moneda evalúa impulsar por estos días, en momentos en que la tensión por el conflicto mapuche ha aumentado."


"La semana pasada, tras la muerte de Mendoza Collío, la vocera de gobierno, Carolina Tohá, anunció el envío de una ley de cuotas indígena para "profundizar la representación del mundo indígena en nuestra democracia".


"Los pormenores de la iniciativa están siendo definidos por la Secretaría General de la Presidencia, cuyo titular José Antonio Viera-Gallo ha afirmado que iniciaría su trámite en septiembre."


¿Cuál es la novedad?
Se trata eso es el mismo cuento que ya tenia armado el Comisionado.


El "Consejo" es una operación pactada con el Instituto Libertad y Desarrollo, para sobornar dirigencia y suplantar la personeria política autónoma de los pueblos y sus organizaciones.

Aucun commentaire: