mardi 29 septembre 2009

El Gobierno se ha puesto al margen del estado de derecho. Bachelet: envia proyectos de ley inconsultos para mutilar el Convenio 169 e imponer un 'Cons


El Gobierno de Bachelet protagoniza la ruptura del Estado ante los pueblos indigenas. Sin los indígenas, a sus espaldas, y solo rodeada de un marco tenso y siniestro de Ministros racistas, la Presidenta Bachelet le ha puesto una lápida al diálogo de buena fe y al Convenio 169:
firma y envia los proyectos de ley inconsultos y pactados con la derecha, para imponer una institucionalidad de control y sometimiento de los pueblos indígenas.

No hubo consulta previa ni la habrá: el 25 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial el Reglamento que mutila el Convenio 169.

¿Que sigue después ? ¿Napalm?
Bachelet dejará una herencia maldita que ahondará el conflicto del estado con los pueblos indígenas.

SANTIAGO.- En medio de la tensión que se vive en la Región de la Araucanía debido al conflicto mapuche, la Presidenta Michelle Bachelet envió este martes al Parlamento dos proyectos de ley que buscan dar una nueva institucionalidad a la política de los pueblos originarios.

En una ceremonia realizada en La Moneda la Jefa de Estado firmó el proyecto que crea un Ministerio de Asuntos Indígenas y el que establece un Consejo de Pueblos Indígenas que "representará a los indígenas en los procesos de consulta"

¿A esos le llaman consulta de acuerdo al Convenio 169?

Fascismo puro y duro.

Aucun commentaire: