mardi 29 septembre 2009

Familia Catrileo Quezada desmiente reunión de Viera-Gallo con "amigos" de Matías

Frente a lo transmitido anoche, en TVN regional Araucanía, en relación a que en el marco de la visita de el Ministro Coordinador de la Política Indígena: Viera Gallo a Temuco, “habría trascendido que se abría reunido con amigos y adherentes del comunero fallecido en enero de 2008: Matías Catrileo”.

COMUNICADO ACLARACIÓN
La familia Catrileo Quezada, hace la siguiente aclaración a toda la comunidad, especialmente a los verdaderos lamgen y wenuy de Matías.

1.- Si el gobierno, quiere tener información o conocimiento con respecto de Matías Catrileo, los interlocutores válidos somos nosotros y hasta la fecha no ha habido acercamiento alguno por parte del estado chileno.

2.- Estamos claros que los verdaderos y más cercanos amigos y hermanos de Matías, no se han reunido con Viera -Gallo; no se relacionan con quienes asesinaron a nuestro weichafe, quien dijese en un mensaje a su pueblo en Junio 2007 “nosotros los mapuche, no tenemos por qué negociar con el estado”.

3.- En lo personal, considero poco serio que el noticiero informe sobre un “trascendido”.

Como madre me ofende e indigna que todos quienes se atribuyen una supuesta cercanía con mi hijo, usen su memoria para su conveniencia.

Temuco, warria, 25 de Septiembre de 2009

Familia Catrileo Quezada

Aucun commentaire: