mercredi 2 septembre 2009

Manifestación Mapuche a las afueras de la Intendencia Regional


El día de ayer martes se realizó una nueva marcha en apoyo al Pueblo Mapuche, y que culmino a las afueras de la intendencia de Temuco. La movilización promovida por los representantes de los estudiantes pertenecientes al Hogar mapuche, la Alianza Territorial Pu Lof Trawün, y amplios sectores del movimiento, se realizá a solo días de cumplirse la 6ta semana de la movilización generalizada...
(Nota Original en url=http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/21338]La Opinión)
Temuco - Ayer martes 1 de septiembre, se realizó una nueva movilización que culmino en las afueras de la intendencia de Temuco. La movilización promovida por los representantes de los estudiantes pertenecientes al Hogar mapuche, la Alianza Territorial Pu Lof Trawün, y amplios sectores del movimiento, buscaba nuevamente apoyar la movilización generalizada, poniendola nuevamente en la opinión pública, y se realizá a solo días de cumplirse la 6ta semana del inicio de esta.
El Vocero de los Hogares de Estudiantes Mapuche, Jonathan Zapata, presisó la voluntad de los Longko “si mandan ministros, si mandan a la Intendenta, o si mandan cualquier personero de gobierno, ellos no van a ser recibidos” en relación a las condiciones para la negociación .
El Vocero expresó que si algún delegado visita las comunidades, sí van a ser atendidos por los werkenes de las dichas comunidades, pero si quieren hablar con los Lonko Pu Lof Trawun, y quieren que el problema tenga una solución, están esperando que sea la Presidenta de la República “Se espera ver a la presidenta conversando con los Lonko, de nación a nación, de pueblo a pueblo”.
Por otra parte, Zapata en fatizó en las situaciones de estigamitzación a las demandas del pueblo mapuche, “es necesario mencionar, que aquí se está criminalizando la lucha de nuestro pueblo”, ya que hizo alusión a que “ayer salió en las noticias que se declaran ciertas organizaciones como terroristas, como delincuentes, es decir, nuestra lucha se anuncia como terrorista”
También se refirió al General Llévenes, ya que dijo que en este caso había un asesino de por medio, refiriéndose al Carabinero que le disparó a Jaime Mendoza Collío “nosotros exigimos que sea procesado por el asesinato a nuestro hermano”.

Aucun commentaire: