samedi 5 septembre 2009

Marcharon llamando a la dignidad de la mujer mapuche

Mujeres Mapuches manifestaron su total repudio al Gobierno por el trato abusivo y violento que se ha tenido con las mujeres. A su juicio, ni las policías ni las autoridades han mostrado respeto por las mujeres pertenecienets al pueblo mapuche. Estas declaraciones hacen alusión al Día Nacional de la Mujer Indígena, que se conmemora este 5 de septiembre.

Fuente: http://werkenkvrvf.blogspot.com/
Ver también videos: http://caravanaporlavida2008.blogspot.com/2009/09/dia-internacional-de-la-mujer-indigena.html
Las dependencias de la Corporación Nacional Indígena (Conadi), permanecieron tomadas esta mañana por más de una hora y media. Una columna de manifestantes llegó al lugar cerca de las 10 horas y cerca de 15 de ellos ingresaron al recinto, colgaron lienzos e impidieron el paso de funcionarios y público en general.

Dirigentas manifestaron su total repudio al Gobierno por el trato abusivo y violento que se ha tenido con las mujeres indígenas. A su juicio, ni las policías ni las autoridades han mostrado respeto por las mujeres pertenecienets al pueblo mapuche. Estas declaraciones hacen alusión al Día Nacional de la Mujer Indígena, que se conmemora mañana 5 de septiembre.

El grupo, compuesto por más de 80 personas, se mantuvo en el lugar hasta cerca de las 11.30 horas. Desde ahí se desplazaron hasta el Hotel Nicolás, lugar donde se encontraba la ministra de MIDEPLAN realizando una actividad oficial. La columna, que era escoltada desde cerca por Carabineros, llegó hasta el edificio y se manifestó por algunos minutos. Sin embargo, al llegar el grupo al lugar la autoridad se había trasladado fuera de Temuco.

La marcha emprendió el regreso por calle Rodríguez y se dispersó sin incidentes.

Aucun commentaire: