lundi 21 septembre 2009

Reglamento fraudulento dictado por Viera Gallo mutila Convenio 169, se burla de Pueblos Indígenas y coloca al Estado chileno al margen del derecho


Fiel a su trayectoria de saboteador del Convenio 169, el Ministro Viera Gallo pretende imponer un reglamento inconsulto y fraudulento para incumplir los deberes estatales a que obliga el Convenio 169. Incumple al propio Convenio y viola la Convención de Viena del Derecho de los Tratados. El Gobierno chileno se burla de la comunidad internacional y se burla de los pueblos indígenas.


El Decreto 124 coloca al Estado chileno al margen del orden jurídico. Un estado ilegitimo carece de autoridad.


El Decreto 124 es la lápida al Convenio 169 que quiere dejar de herencia un gobierno que dispara por la espalda a los pueblos indígenas.


UN DECRETO INFAME DICTADO ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE
El Decreto 124, del 4 de Septiembre de 2009, firmado por la Presidenta Bachelet y seis ministros ha entrado a la historia universal de la infamia contra los pueblos indígenas.


Mediante un Decreto inconsulto y fraudulento, el Ministro Viera Gallo y la Ministra Paula Quintana pretenden desconocer las normas internacionales sobre la consulta previa a los pueblos indígenas.


Viera Gallo y Quintana mienten descaradamente cuando afirma que el decreto se basa en las recomendaciones del Relator de la ONU James Anaya.


Viera Gallo y Quintana mienten en su decreto dice cuando afirman que la consulta a los pueblos indígenas establecida en el Convenio 169 consiste en "recoger observaciones".


Viera Gallo y Quintana mienten cuando dicen en su Decreto que la "consulta" que impone su reglamento es de "buena fe".


Viera Gallo y Quintana en su Decreto tergiversan todos y cada uno de las normas internacionales sobre la consulta.


Viera Gallo y Quintana se burlan de los pueblos indígenas al dictar un decreto inconsulto entre gallos y medianoche al momento de que entra en vigencia el Convenio 169.


Viera Gallo tiene la desfachatez de decir que "estaban cortos de tiempo" cuando han tenido más de un año para realizar un proceso de consultas de buena fe, decentes y dignas.


El Decreto 124 es la lápida al Convenio 169 que quiere dejar de herencia un gobierno que ha buscado por una y otra vez eludir sus obligaciones internacionales ante los pueblos indígenas.


El Decreto 124 es la lápida al Convenio 169 que quiere dejar de herencia un gobierno que dispara por la espalda a los pueblos indígenas.

Aucun commentaire: