vendredi 2 octobre 2009

Comunicado Comisión ética contra la Tortura por hechos de violencia

COMUNICADO PUBLICO

Europa, 2 de octubre de 2009
La Comisión Ética Contra la Tortura – Secretariado Europeo expresa públicamente todo su repudio ante los graves atentados que se estan perpetrando contra la Comunidad Autónoma de Temucuicui situada en el sur de Chile.

Comunicamos que la situación es de extrema gravedad, ya que se están haciendo zanjas en el lugar para dividir las tierras que se quieren vender y se está levantando un muro con la ayuda de la policia militarizada.

Es nuestro deber moral y responsabilidad social levantar nuestra voz dirigiéndonos a todas las organizaciones nacionales e internacionales para denunciar este grave atropello a los DDHH, ya que se sigue disparando con la evidente intención de mutilar.

Es así como el niño F.M.M. de 10 años es herido en su rostro por un disparo y como un padre de tres hijos arriesga la perdida de su ojo por un proyectil. En comunicacion directa se nos informa que hasta el momento hay 7 heridos.

Denunciamos que Carabineros de Chile hace uso de perdigones de acero y gases químicos, dispara a niños, mujeres y hombres, allana implantando el terror en las comunidades.

La Comunidad Autónoma de Temucuicui sigue sitiada por fuerzas especiales fuertemente armadas asistidas con apoyo de carros, buses, furgones y helicópteros militares.

Teniendo en cuenta que la información que nos llega desde Chile se encuentra en desarrollo, pedimos a todos los medios de comunicación poner a disposición con sus canales para una amplia y fuerte difusión.

Comisión Ética Contra la Tortura, Secretariado Europeo

Aucun commentaire: