vendredi 2 octobre 2009

Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui ante los últimos incidentes ocurridos en nuestro territorio

COMUNICADO PÚBLICO

La Comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui tras los últimos incidentes y acontecimientos ocurridos en nuestro territorio, donde varios de nuestros peñi de la Comunidad Ignacio Queipul, han salido heridos por ataques de carabineros declaramos lo siguientes:

1.- Rechazamos tajantemente los graves atropellos a los derechos humanos que han sido victimas nuestros hermanos de la Comunidad Ignacio Queipul y todos los luchadores sociales mapuche.

2.- Rechazamos y desmentimos que existan carabineros heridos, ya que son uno más de los múltiples montajes de la policía y el estado de chile, con los cual pretenden ocultar los reales sucesos y justificar de esta forma la represión y violencia desmedida que ellos ejercen.

3. – Además declaramos que Nuestra Comunidad respalda la lucha que están llevando nuestros hermanos de la Comunidad Ignacio Queipul, que al igual que nosotros estamos por la recuperación de todo el territorio que esta en manos de latifunditas, colonos y las grandes transnacionales.

4.- Por último hacemos un llamado a todos los medios de información alternativo, a las organizaciones mapuche y no mapuche y a todos los peñi a que denuncien y transmitan la verdad de lo que esta sucediendo con nuestro Pueblo y decirles que nosotros no permitiremos bajo ningún punto de vista los atropellos y amenazas que están siendo victima nuestros niños, mujeres, ancianos y todos nuestros hermanos que luchan dignamente por la recuperación del territorio mapuche

¡¡¡Por la desmilitarización de nuestras comunidades!!!

¡¡¡Libertad a todos los presos politicos mapuche!!!

¡¡ weuwaiñ!!! Marichiweu!!!

Comunidad Autónoma Temucuicui

Aucun commentaire: