vendredi 2 octobre 2009

Policía incendio árboles y disparo contra comuneros, en inexplicable acto vandálico en Temuicuicui


Se eleva la intensidad del asedio y el ataque de carabineros contra Temucuicui. Con perdigones de acero atacaron a comuneros con resultado de varios heridos, uno de ellos en estado grave a causa de un impacto en el ojo izquierdo, y con alto riesgo de perder la visión. Confirman además que un menor de 10 años fue herido en la frente por carabineros y trasladado a la posta de Ercilla...


FUENTE: ATM
Ercilla - El día de ayer 30 de septiembre y hoy 1ero de octubre nuevamente se produjeron violentos ataques de carabineros y enfrentamientos en el Lofmapu Temucuicui. Mientras los medios de comunicación regional mostraban a carabineros con algunos impactos de perdigones en su cuerpo, tras el ataque varios comuneros resultaron heridos con perdigones, uno de ellos grave a causa de un impacto en el ojo izquierdo.


El conflicto se inició durante la tarde de día de ayer cuando un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzó a voltear árboles, cortándolos y prendiéndole fuego, en terrenos de la Comunidad de Temucuicui. En paralelo se producían los trabajos para instalar una fosa en el predio ocupado por el latifundista colono Rene Urban.


Un grupo de comuneros fue a increparlos intentando detener su injustificado y repudiable accionar. Ante esto, Carabineros reaccionó atacando fuertemente con perdigones de acero a los comuneros, dejando heridos a varios de ellos de diversa consideración.


Las imágenes son cruentas y dan cuenta de la magnitud de las heridas, en una de ellas se observa la herida que sufrió en el ojo izquierdo uno de los hermanos, quien, se ha señalado, presenta un alto riesgo de perder la vista.


El día de hoy un menor resulto herido con un disparo en la frente, siendo trasladado a la posta de Ercilla para recibir primeros auxilios y evaluar la gravedad de las heridas recibidas, siendo posteriormente trasladado a Victoria. La agencia Trinchera de la Imagen confirmo esta información, publicando esta tarde una fotografía del menor de 10 años afectado por el impacto en su frente "durante la tarde, el menor se encontraba buscando unos animales para guardarlos, cuando resultó herido con disparos de perdigones provenientes de un arma de Carabineros, que se encontraban apostados en el lugar".


Ya con anterioridad había sido denunciado el uso de armas de fuego y de grueso calibre, sub ametralladoras y pistolas automáticas, en las avanzadas de carabineros en el Lofmapu Temucuicui durante el mes de agosto, así estas últimos hechos ocurridos durante esta semana permite observar que estamos ante un aumente de la intensidad del asedio y el ataque de carabineros contra el Pueblo Mapuche.

Noticias Relacionadas


- TEMUCUICUI: NIÑO DE 10 AÑOS HERIDO EN LA CARA POR PERDIGONES DISPARADOS POR FUERZAS ESPECIALES http://trincheradelaimagen.blogspot.com/2009/10/temucuicui-nino-de-10-anos-herido-en-la.html

Aucun commentaire: