mardi 6 octobre 2009

Urgente llamado desde Temucuicui por violenta Represión a Comunidad

Este 5 de Octubre, se produjo una Violenta represión de agentes de estado esta tarde en Temucuicui. Werkén Carbone hace un urgente llamado por la violencia extrema ejercida por la policía mientras el Gobierno celebra su falsa democracia.

Fuente:
PU LOF XAWVN

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

HOY 5 DE OCTUBRE NUEVO ATAQUE ARMADO AL INTERIOR DEL LOFCHE

TEMUCUICUI Y TERRITORIO MAKEWE

En estos momentos, a las 18 horas del 5 de octubre, de acuerdo a lo informado por el werken Queipul, nuevamente la policia militar chilena está disparando a todo lo que se mueve al interior de Temucuicui.

No sabemos de heridos aún pues es imposible tener comunicación directa ya que los peñi están tratando de defenderse.

Según lo declarado por Mijael Queipul, werken que se encuentra en la comunidad, "al parecer el objetivo de la guerra del gobierno es herir o dejar inválido a todo mapuche, desde los niños hasta los ancianos." El werken hizo un llamado a toda la sociedad para rechazar esta represión, manifestándolo de la forma que sea posible," todo sirve hoy, desde cartas a los diarios hasta las intervenciones en los foros de los gobiernos del mundo..." agregando que hay que darse cuenta que "hoy el gobierno y la elite politica celebra la traición al pueblo chileno y mapuche que valientemente luchó contra la dictadura. Es una traición pues los mapuche luchamos con fuerza contra la dictadura y hoy estamos peor que el 4 de octubre de 1988.

Finalizó haciendo un llamado a los periodistas - pues ya se sabe que los medios ocultan lo que pasa - para difundir la gravedad de la situación que todos los dias genera heridos y lisiados en territorio mapuche, solidarizando con los jóvenes mapuche de Makewe que también hoy, 5 de octubre, el llamado día de la alegría que ya viene en Chile, están sufriendo tortura y baleos.

Seguiremos informando.

PU LOF XAWVN

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

Aucun commentaire: