mercredi 21 octobre 2009

Violencia a Niños Mapuches: Doctora se enfrenta con supuesto integrante del Comando Trizano


“Asombrada por el nivel de violencia de personas intolerantes y simplemente racistas”, se manifestó la doctora Ana García, candidata a diputada del MAS por el distrito 18 (Cerro Navia), ante la violenta y agresiva interrupción de una conferencia de prensa, en que la pareja del senador Alejandro Navarro mostraba las evidencias de niños heridos por balines de Carabineros durante allanamientos ilegales realizados a las comunidades, por parte de un sujeto que algunos de los presentes sindicaron como eventual integrante del Comando Trizano.

"Me voy de este lugar, es una ridicules esta wea", "son unos niños mapuche no mas, son unos carajo" fueron las expresiones racistas de este hombre hoy en el Cafe Premium y que quedaron registradas en video.-

Ver Video caravana por la vida conferencia de Prensa doctora que visitó niños Mapuches violentados / Ver: http://caravanaporlavida2008.blogspot.com/2009/10/doctora-ana-maria-garcia-que-visito.html

http://www.youtube.com/watch?v=zGHx2U6ia5g
Mientras la doctora García mostraba los antecedentes oficiales del hecho, emitidos por el Hospital de Victoria, el hombre, quien se encontraba sentado con un grupo de de personas, se levantó de su mesa, vociferando que las evidencias eran “puras mentiras” y que ella era pagada para hablar.

Al seguir gritando y reclamando que “se iba del lugar para no escuchar estupideces”, y siendo requerido por los periodistas y presentes a que se calmara, la candidata por Cerro Navia reaccionó espetándole que ella seguiría "defendiendo a los niños mapuche, y los comuneros heridos”. La discusión continuó, hasta que el senador Navarro, reaccionó gritándole al sujeto que era un “fascista”. El hombre por su parte, bajó rapidamente las escaleras del local emitiendo diatribas y desafíos.

Luego de esta lamentable y violenta interrupción, la doctora García, el senador Navarro y sus asesores, se dirigieron a la Carcel de Temuco para apoyar a los comuneros mapuche formalizados por la Ley Antiterrorista invocada ilegalmente por el Ministerio del Interior.

La doctora García se encontraba en Temuco en apoyo médico de comuneros heridos y golpeados por Carabineros en allanamientos a comunidades mapuche.

El Comando Trizano es un grupo paramilitar anti mapuche que hace tres meses amenazó con “hacer volar por los aires con bombas a dirigentes mapuche”. Este sábado 17 de octubre, uno de sus integrantes fue acusado por comuneros mapuche (Ver en Youtube declaraciones del Longko José Cariqueo minuto 3:45) de intentar desenfundar un arma junto a dos guardaespaldas en las afueras del Tribunal de Victoria, en momentos en que los comuneros mapuche querellados por la ley antiterrorista por los atentados de la Ruta 5 Sur, esperaban su formalización.

Aucun commentaire: