mardi 3 novembre 2009

Abogado Mapuche es víctima de intrusión en su Oficina Particular. Alianza territorial Mapuche señala que es parte del terrorismo de Estado


Una nueva violación a los derechos individuales se informó hoy en Temuco, cuando desconocidos ingresaron en la oficina particular del abogado Richard Caifal, forzando la chapa de la puerta, registrando las copias de expedientes judiciales, varios de ellos referidos a la defensa de comunidades y personas mapuche. La Alianza territorial Mapuche, señala que este hecho no es el primero que afecta al abogado.

Fuente: Comunicaciones Alianza Territorial Mapuche
ABOGADO MAPUCHE CAIFAL ES VICTIMA DE NUEVO REGISTRO DE SU OFICINA PARTICULAR

Estos hechos "buscan generar temor, es terrorismo de estado, que aseguramos no logrará detener nuestra lucha por la dignidad" señaló al respecto el werken Mijael Carbone Queipul.
Territorio Mapuche, 2 noviembre de 2009.

Una nueva violación a los derechos individuales se informó hoy en Temuco, cuando desconocidos ingresaron en la oficina particular del abogado Richard Caifal, forzando la chapa de la puerta, registrando las copias de expedientes judiciales, varios de ellos referidos a la defensa de comunidades y personas mapuche.
Este hecho no es el primero que afecta al abogado, conocido por su defensa de casos graves de atentados a los derechos mapuche, quien no había denunciado los registros anteriores, ocurridos en su domicilio "dada la evidente impunidad en que quedan estos delitos, producto del conocido orígen que poseen", según declaró el afectado. El hecho ocurrió cerca de las 15.00 hrs de hoy Lunes, la misma hora en que el vehículo en que se desplaza el abogado también fue abierto por la fuerza y registrado, sin que exista pérdida de especies en ninguno de los dos casos.

El werken de la Alianza Territorial Mapuche Mijael Carbone Queipul condenó los hechos, relatando además que en estos días se ha conocido además de una nueva oleada de robos de computadores y registros ilegales y secretos en casas de personas mapuche. Para el werken "los autores son conocidos, provienen de la misma fuerza que allana y hiere niños y mujeres en nuestras comunidades, queremos decirles a los agentes represores del estado que si buscan maldad, pueden buscarla en si mismos y en sus gobernantes; estas acciones son una muestra más de como la llamada democracia actúa como una dictadura contra el pensamiento distinto".
Desde su punto de vista "la violencia de los poderosos expresada en allanamientos y balaceras en la casas y escuelas del campo y hoy en las ciudades busca generar temor, es terrorismo de estado, que aseguramos no logrará detener nuestra milenaria lucha por la dignidad, no tenemos medios para seguir largos procesos judiciales sobre estos atentados, más aún si sabemos que no tendrán resultados, sin embargo denunciaremos ante el mundo cada situación que afecte nuestros derechos."

A la vez, y refiriéndose a los agentes estatales que ordenan estos delitos señaló que "está claro que la sociedad toda ve como pierden su tiempo intentando detener el proceso mapuche, mientras el crimen legalizado se apodera sin control de los recursos naturales y de la libertad cada ser humano".

Aucun commentaire: