samedi 28 novembre 2009

MANIFIESTO MAPUCHE POR LA VIDA Y EL DERECHO A EXISTIR

(adheriri) "El Estado chileno en la actualidad, lleva a cabo una guerra de baja intensidad contra los mapuche, militarizando el territorio con incursiones violentas a las comunidades, que dejan un saldo de heridos, torturados y prisioneros políticos. A través del poder judicial se han violentado todos los derechos al debido proceso, imputando a los prisioneros a un doble procesamiento por el mismo delito, tanto en la justicia civil como militar, aplicando en todos los casos, la deleznable Ley Antiterrorista, que sustenta sus pruebas con testigos protegidos y mantiene en cautiverio a los prisioneros como mínimo 9 meses solo para investigar si son inocentes de los delitos por los que se les acusa"...

MANIFIESTO MAPUCHE POR LA VIDA Y EL DERECHO A EXISTIR - Apoyar y difundir
Históricamente las comunidades mapuche han luchado por la recuperación de sus tierras usurpadas, las páginas de los libros de historia ilustran desde la mirada genocida primero, un “descubrimiento” a fuerza de espada y aniquilamiento, luego se consigna la llamada “pacificación de la araucanía” y hoy tenemos el “Nuevo Trato”.

El Estado chileno en la actualidad, lleva a cabo una guerra de baja intensidad contra los mapuche, militarizando el territorio con incursiones violentas a las comunidades, que dejan un saldo de heridos, torturados y prisioneros políticos. A través del poder judicial se han violentado todos los derechos al debido proceso, imputando a los prisioneros a un doble procesamiento por el mismo delito, tanto en la justicia civil como militar, aplicando en todos los casos, la deleznable Ley Antiterrorista, que sustenta sus pruebas con testigos protegidos y mantiene en cautiverio a los prisioneros como mínimo 9 meses solo para investigar si son inocentes de los delitos por los que se les acusa.

Convencidos que la solidaridad de los pueblos se hace práctica en momentos difíciles de lucha, hacemos un llamado a las organizaciones y gremios de trabajadores, organismos de derechos humanos y a la sociedad civil en su conjunto, tanto a nivel nacional como internacional, a todos quienes quieran adherir a la denuncia pública de sucesos siniestros que ocurren a diario en territorio mapuche.

Como es de conocimiento público, las comunidades en proceso de recuperación de tierras ancestrales, están siendo hostigadas por carabineros, civiles armados y la Policía De Investigaciones, en forma permanente.

El llamado es urgente, para hoy y no mañana,

PAREMOS LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE.

POR LA VIDA Y EL DERECHO A EXISTIR

ADHERIR Y REENVIAR CON COPIA A COOAMS@GMAIL.COM

Aucun commentaire: