mardi 10 novembre 2009

“Viera Gallo no puede bajarle el perfil a los niños baleados en la Araucania”


Como “lamentables” calificó el senador Alejandro Navarro las declaraciones del Ministro Viera Gallo, quien durante una entrevista a Radio Cooperativa llamó a bajarle el perfil a la situación de violencia a la que puedan estar sometidos los niños en la Araucania, agregando que “si es que hay niños afectados, es como si hubieran afectados en un allanamiento mañana en una población en Santiago”.

Declaraciones a las cuales Navarro manifestó su total repudio, señalando que “el Ministro cae en dichos clasistas, al bajarle el perfil a los heridos, a los menores baleados; al pedir no magnificar el sufrimiento que que viven durante los allanamientos, tanto mapuche como los menores de las poblaciones. Me pregunto si diría lo mismo si los afectados fueran del Barrio Alto, si llamaría a bajarle el perfil a esos hechos”

El Parlamentario, quien ha sido testigo “del dolor con el que viven los niños, que junto con tener sus piernas baleadas con perdigones, viven con el temor permanente de volver a sufrir hechos de violencia, tanto ellos como sus familias”, le recordó a Viera Gallo que “yo he visto por televisión allanamientos en el Barrio Alto: alli, los Carabineros llaman a la puerta, exhiben la orden; actúan con mucho respeto ¿Por qué no hacen lo mismo en poblaciones o comunidades indígenas? Porque ellos no tienen recursos ni poder para reclamar, para contratar abogados, etc. La actitud de Carabineros es cobarde, discriminatoria y racista. Sumado a ello a la actitud de Viera Gallo, estamos ante la impunidad total del Gobierno, que corre palos y balas a diestra y siniestra, contra niños, mujeres y ancianos, con total apoyo de la autoridad”.

Aucun commentaire: