vendredi 25 décembre 2009

Temuco: Diversas Organizaciones convocan a Marcha Mundial por la Paz


La actividad que se realizará el próximo lunes 28 de diciembre contempla, en la mañana, una visita en terreno a comunidades mapuche afectadas por la violencia policial, y una conferencia de prensa con participación de integrantes del Grupo Base de la Marcha Mundial al medio día. A partir de las 15 Hrs. en la Plaza Lautaro (Ex. T. Schmidt) se realizará un acto artístico cultural....

Por Meli Newen
Temuco - El próximo lunes 28 de diciembre se realizará en Temuco la actividad enmarcada en la “Marcha Mundial por la Paz”, el evento es el resultado de varias reuniones de trabajo de organizaciones tan diversas como Animalistas, Las Acacias, el Movimiento Humanista, el Grupo de Trabajo Mapuche por los Derechos Colectivos, la Comunidad Subcultural Fabrika, pasando por agrupaciones universitarias, grupos Krishna y artistas de diversas áreas como música y teatro.

El proceso de preparación de estas actividades ha sido una muy buena experiencia para este amplio y diverso grupo, algunos de los cuales por primera vez, como resultado de la motivación que genero en ellos, sentirse en sintonía en torno al llamado de la Marcha Mundial por la Paz, se reunieron para compartir los temas que son de interés. Haciendo así posible el esfuerzo conjunto para levantar esta actividad organizada de forma colectiva.

Movilización internacional
La primera Marcha Mundial, una iniciativa promovida por el Movimiento Humanista Internacional que recorre el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia. Su inicio fue en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia, y el cierre se realizará en Punta de Vacas Argentina el 2 de enero de 2010.

En Temuco las organizaciones que coordinan la actividad del 28 de diciembre, han querido darle un carácter local asumiendo temáticas relativas a los derechos de la mujer, la protección de los animales, el medioambiental, el fin a la violencia contra el pueblo mapuche, entre otras. Según nos explicaron este espacio diverso y participativo les ha permitido encontrarse, reconocer la necesidad de conocerse y compartir el trabajo en conjunto.

La actividad del 28 de diciembre en Temuco contempla, en la mañana, una visita en terreno a comunidades mapuche afectadas por la violencia policial, y una conferencia de prensa con participación de integrantes del Grupo Base de la Marcha Mundial al medio día.

A partir de las 15 Hrs. en la Plaza Lautaro (Ex. T. Schmidt) se realizará un acto artístico cultural.

Aucun commentaire: