vendredi 15 janvier 2010

ALERTA: Viera Gallo arremete contra las tierras ancestrales mapuche e impone Reglamento inconsulto que desconoce masivamente las tierras antiguas


El racismo y descaro de Viera Gallo no tiene límites. Con caradura notifica de la dictación de un nuevo reglamento del Fondo de Tierras que deconoce masivamente las tierras ancestrales mapuche. El nuevo "Reglamento" de Viera Gallo NO fue consultado y es contrario al Convenio 169 de la OIT. Se niega la existencia de las tierras por las que murieron Matias Catrileo, Alex Lemun, Jaime Mendoza Collio.

Viera Gallo pretende instalar la falacia de que las tierras usurpadas solo suman 160 mil hectareas. Encargó un informe fraudulento a la Universidad de Concepción cuyo centro EULA se hace complice de este atentado final de Bachelet contra los derechos del pueblo mapuche.

EL REGLAMENTO DE VIERA GALLO ES UN NUEVO TIRO POR LA ESPALDA AL PUEBLO MAPUCHE

EL INFORME INFAME DEL CENTRO EULA -UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
El informe encargado por Viera Gallo afirma que la "demanda de tierras" por parte de las comunidades mapuches asciende a 165 mil hectáreas de las provincias de Arauco, Malleco, Cautín y Valdivia. El autor del informe infame y racista es Gerardo Azocar investigador del centro EULA.

Sus resultados fueron entregados ayer por el ministro Secretario General de la Presidencia y Coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera-Gallo.

LA NEGACION DE LAS TIERRAS ANTIGUAS
El Estudio, por expreso encargo de Viera Gallo dejó fuera todas las reivindicaciones de tierras antiguas o ancestrales. Solo considera como tierras usurpadas las tierras que alguna vez estuvieron con titulos de merced.

Esa negación de las tierras ancestrales la quiere remachar dictando un REGLAMENTO INCONSULTO, que es contrario al Convenio 169, por inconsulto y por desconocer el fundamento de los derechos de tierras indigenas: las posesiones ancestrales.

El nuevo "Reglamento de Tierras" inconsulto se suma a su Decreto 124 con que pretenden limitar las consultas.

Viera Gallo, cada vez más descarado, actúa en acuerdo con la derecha, para hacer el trabajo sucio, de aqui hasta marzo.

El paso siguiente de este audaz adversario del pueblo mapuche es su salto al Tribunal Constitucional para frenar la aplicacion del Convenio 169 de la OIT.

Aucun commentaire: