vendredi 8 janvier 2010

ANTI BICENTENARIO: NO A UN ESTADO DE ODIO, DESTRUCCIÓN Y MUERTE

¿Es posible celebrar a un estado que se construyó bajo los cimientos de los intereses oligárquicos, con cobardes asesinatos, genocidios, patriarcado, colonialismo, unicentrismo, exclusión y racismo?

¿A ese estado hay que celebrar?

... La historia de los Pueblos que coexisten en Chile es superior a la de este estado, la que sigue controlada por poderes económicos quienes han saqueado y destruido a un País, sin el más mínimo respeto y amor a estas Tierras y su gente.

Campaña anti bicentenario estatal.

CHILE: BICENTENARIO DE MUERTE, SAQUEO Y DESTRUCCIÓN

Si estás de acuerdo con que la fundación de este estado haya sido a costa de una independencia para oligarquías para que no paguen tributo a la Corona española y seguir explotando de la misma forma

Si estás de acuerdo con que esas mismas oligarquías representadas militarmente por O”Higgins, hayan asesinado a los Carrera y a Manuel Rodríguez quienes luchaban por la independencia para la soberanía popular.

Si Estás conforme con que el estado chileno a fines del siglo 19 haya invadido el territorio libre, independiente y soberano del Pueblo Mapuche, del Bio Bio al sur, de manera bélica, con destrucción, saqueo, usurpación, y haya cometido genocidio, colonizado, reduccionado a miles y sea la causa del éxodo a las ciudades y hoy, ese mismo estado, no sea capaz de reconocer deuda histórica ni reparar derechos violados.

Si estás conforme con que este País siga manteniendo intervenciones militares para que esos mismos grupos oligárquicos, sigan saciando sus intereses en desmedro de las grandes mayorías.
Si te gusta la contaminación de tierra, mar, aire, ríos, que hacen las celulosas en Chile controladas por los dueños del estado. Si te gusta la expansión Forestal reemplazando tierras agrícolas, frutales, de ganadería, de bosque nativo por especies exóticas, desertificando la tierra, causando sequías y contaminación con plaguicidas.

Si te gusta la forma en que se llevan adelante industrias extractivas como la mineria, las salmoneras, con acumulación para unos pocos a costa de la destrucción y contaminación. Si estas de acuerdo con la intervención de ríos, destrucción de ecosistemas, desplazamientos de poblaciones, racismo y atentados a las economías locales como el turismo para dar el paso a los proyectos de represas hidroeléctricas.

Si, te gusta las características de un estado patriarcal, genocida, explotador, unicentrista, etnocentrista, capitalista, dominador, colonialista, anti participativo, oligárquico, controlado por poderes fácticos, como los Matte, Angelini, Luksic - Endesa, Agustín Edwards, corrompiendo las redes económicas y políticas de este País, impondiendo culturas de violencia y de muerte, lcontrolando las políticas de "seguridad", la libertad de expresión, las informaciones y comunicaciones, entonces, súmate a las celebraciones del BICENTENARIO del Estado Chileno, sino, VEN a la resistencia, a la protesta, para construir justicia, causar profundas transformaciones y se respeten plenamente los Derechos de todos y de todas.

Por un Chile para los Pueblos... ANTI BICENTENARIO

NO AL BICENTENARIO DE UN ESTADO DE ODIO, DESTRUCCIÓN Y MUERTE

Chile País Plurinacional, Pluricultural y Pluridiverso, LIBRE DE PODERES FACTICOS.

contacto: coordinacionmapuche@gmail.com

Aucun commentaire: