jeudi 28 janvier 2010

COMUNICADO PUBLICO ALERTA DE TEMUCUICUI: Llamamos a estar alerta ante nueva invasión de nuestro territorio en Poluco

Nuestro lof Temucuicui está tocando el kvllkvll, convocando a laAlianza Territorial Mapuche y a todos los mapuche a estar alerta porla nueva invasión que se produce en el territorio.

En estos días haningresado a nuestras tierras de Poluco los megarobot de la forestalMininco a destruir masivamente la vida natural talando a enormevelocidad la plantación y los pequeños brotes nativos que han idosurgiendo. Sabemos del poder policial y politico de Mininco, de losdineros manchados con sangre de Eliorodo Matte Larraín, desde 1973 a2009.

Ya nos hemos enfrentado a ellos y todavia sufrimos lasconsecuencias, tales como la condena a 5 años de cárcel de uno de losnuestros por ingresar al predio Alaska que finalmente se reconociócomo nuestro.

Un sector del predio Poluco es parte de nuestro territorio ancestral yes reclamado desde 1995 por nuestra gente, estando en la demanda quese presentó formalmente al estado. Por todo ello, a las 15.00 hrs dehoy nuestra comunidad está reunida en el lof para enfrentar lasituación y acercarse a nuestros predios para rechazar a losinvasores.

LOFMAPU TEMUCUICUI

Aucun commentaire: