mardi 12 janvier 2010

Denuncian que Fiscal habría ofrecido recompensas a comunero preso en Lebu para que inculpe a otros dos

Según denunciaron, el fiscal Andres Cruz habría enviado a uno de sus emisarios a la cárcel de Lebu para intentar extorsionar al comunero de Lleu Lleu Eduardo Painemil, ofreciéndole dinero, casa, trabajo y cambio de identidad para que declare y culpe a dos de los comuneros inculpados junto a el por la quema de camion grua y cabañas en el lago Lleu Lleu.

Fuente:
http://paismapuche.org/ppm_11-01-10_fiscal-cruz-ofrece-recompensas-comunero-preso-lebu-inculpe.htm

Superando todos los niveles de inmoralidad conocidos, el fiscal Andres Cruz envió a uno de sus emisarios a la cárcel de Lebu para intentar extorsionar al comunero de Lleu Lleu Eduardo Painemil, ofreciéndole dinero, casa, trabajo y cambio de identidad para que declare e inculpe a dos de los comuneros inculpados junto a el por la quema de camion grua y cabañas en el lago Lleu Lleu.

La desesperación de la fiscalía en busca de pruebas para sus cuentos llegan a este extremo, buscando a toda costa que el peñi Painemil declare en contra de sus compañeros de reclusion Mauricio Millanao y Juan Carlos Millanao Painemil, inculpandolos de una serie de hechos ocurridos en la ribera del Lleu Lleu. Como recompensa se le ofreció excarcelación inmediata, además de cambio de domicilio, sueldo y otros incentivos, lo que fue rechazado por el comunero.

Los ofrecimientos se han dirigido tambien a la familia directa del mismo peñi Eduardo Painemil (esposa y cuñadas) una de las cuales también estaría siendo usada como testigo protegido, tras obtener de ellas una declaración.

Esto demuestra una vez más no solo la desesperación en que han caido el fiscal andres cruz y los demas fiscales layacos de las forestales y latifundistas, que no han podido reunir pruebas contra los comuneros de Pascual Coña sin tierra, simplemente porque no las hay, por que toda la investigacion se basa en mentiras tras mentiras, en declaraciones absolutamente falsas, obtenidas bajo amenazas y extorsión, incluso a niños mapuche y usadas bajo la figura de "testigos protegidos".

Recordemos que hace unos días Juan Carlos Millanao denunció el uso de un menor de edad como testigo protegido para inculparlo. (Ver Artículo)

El caso de los peñi de la comunidad Pascual Coña sin tierra, viene a corolar el historial de injusticia cometido contra las comunidades mapuche en el último tiempo. Sobre todo porque resulta irrisorio e impresionante ver como los fiscales antimapuche se esmeran en fabricar pruebas y testigos para culpar y mantener en prisión a personas cuya inocencia ni si quiera hay que probarla. Tanto es así, que la investigación se mantiene abierta no tanto por la tosudez de los fiscales, sino sobre todo por la influencia que en las cortes (apelaciones) tienen los poderes facticos de Forestal Mininco y los demás enenmigos del Pueblo Mapuche.

Aucun commentaire: