lundi 25 janvier 2010

Menores Mapuches apresados en Chol Chol denuncian racismo


LEONARDO QUIJON DENUNCIO POR MEDIO DE ESTA CARTA QUE NO SE LE PRESTA ATENCION MEDICA / Por medio de una carta los jóvenes Cristian Cayupan y Leonardo Quijon denuncian discriminación y la no atención médica que debiese recibir por las graves lesiones provocadas en su pierna. / A continuación trascribimos la carta escaneada y enviada a diferentes medios Mapuche.

Bueno Peñi, Lamuen, aún estamos aquí en el CPL de Chol Chol. Ya vamos a cumplir 2 meses desde nuestra detención, pero sólo deseando que se demuestre nuestra inocencia para salir de aquí y estar con nuestras familias y volver a sentir ese aire de libertad.

Libertad que nos fue arrebatada por el solo hecho de pensar que la tierra es más que un puñado de polvo y vienen y nos arrestan, con que derechos si mataron a nuestros hermanos y dicen que nosostros somos los violentos y nos persiguen como si fuesemos animales, y el abuso de poder de los uniformados contra nuestro Pueblo Mapuche, pero hermanos aún hay esperanza eso es lo ultimo que se pierde y aun que oculten lo que hagan, esta Chao Ngenechen mirando a el no se le oculta nada y aunque gritemos a los cuatro vientos el dolor de nuestras vidas, nadie podra quitarnos esta pena de encima, pero aún seguimos fuertes, con la fé de que pronto saldremos de aquí.

A mi, Leonardo, todavia no me recupero de mi pierna después de haber recibido un balazo de parte de Carabineros y no se me presta atención médica como deberia ser, ni eso les importa y nos tiene aquí detenidos a lo mejor si hubieramos sido hijos de algún alto funcionario, no estariamos aquí, pero los del gobierno no entienden, como ellos siempre han sido ricos y nos reprimen hasta perder nuestra libertad y nos quieren condenar por algo que no cometimos y dicen que somos un peligro para la sociedad, pero la verdad no es esa, nos quieren condenar por la sencilla razón de ser Mapuche…

Libertad a los Presos Políticos Mapuche

Basta de Montajes Judiciales en contra de nuestra gente
Atte.

Cristian Cayupan Morales

Leonardo Quijon Pereira

MARRICHIWEU

Aucun commentaire: