vendredi 8 janvier 2010

Postergan hasta marzo juicio contra cineasta Elena Varela y los demás imputados


Pasadas las 9:30 de la mañana de este viernes se había dado comienzo en el Tribunal Oral de Villarrica al juicio por los delitos de robo con violencia y robo con homicidio, donde se encuentra imputada la cineasta nacional Elena Varela, junto a Kenny Sánchez y Sergio Reyes, pero, se postergó hasta marzo / La documentalista fue acusada, en montaje, según han dneunciado, de ser parte de la planificación, por lo que se le incautó en su momento todo el material sobre el conflicto forestal en territorio Mapuche que venía haciendo y que involucra los intereses de poderosos grupos económicos.

Recordemos que son acusados por el robo a Banco Estado en el año 2004 y luego en un asalto a mano armada en un centro de pagos del INP en Machalí, donde resultaron muertas 2 personas.

Al momento de comenzado el juicio el abogado defensor particular de Kenni Sanchez, Pablo Ortega, solicitó aplazar este juicio, ya que recién este viernes tomó conocimiento de la causa.

Esto, porque el ex abogado de Sánchez dejó la investigación y defensa del imputado.

El tribunal aceptó la solicitud, por lo tanto, el próximo 3 de marzo comenzará el juicio.

El fiscal Fernando Pérez se mostró disconforme, pero señaló que debía acatar la decisión del tribunal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Documentalista chilena aseguró que le realizarán juicio político injusto / En entrevista exclusiva a teleSUR, Valera insistió en que "tiene que demostrarse otra cara (en torno a su juicio) porque estamos siendo juzgados políticamente". Elena Varela es cineasta, documentalista y licenciada en música, se le acusa de robos y de un homicidio, pero las indagaciones policiales de su caso han estado enfocadas la tergiversación de su lucha por la reinvindicación del pueblo indígena Mapuche / Leer Más: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/64791-NN/documentalista-chilena-aseguro-que-le-realizaran-juicio-politico-injusto/

Aucun commentaire: