vendredi 5 mars 2010

Mensaje de Radio Wallón por ubicación de personas

hermanos de Mapuexpress

El tiempo y el trabajo, nos ha permitido conocernos y compartir muchos sueños que son compartidos por muchos de nuestros hermanos, que soñamos con la libertad y el KVME MOGEN de nuestra sociedad mapuche y no mapuche.

Recientemente la madre naturaleza nos ha llamado la atención, producto de ello, hoy vivimos y sentimos la perdida seguramente de muchos de nuestros peñi y lamgen que aun no sabemos de ellos.

Por las tierras de Likanray, también se ha hecho sentir el llamado de atención de la ÑUKE MAPU, producto de ello nuestros medio de comunicacion, Radio Wallon 91.1 F.M. se ha silenciado, ha sufrido serios daños en la planta de trasmisión, en los estudios y también en la casa donde funciona la radio.

Nuestra gente sabe de la existencia de nuestra radioemisora, desde hacen ya siete años, este es un medios que interactúa en la relación con nuestra gente que se encuentra en distintas partes del territorio hoy llamado chile. Recientemente nos han llamado de chiloe para solicitarnos apoyo para ubicar a familiares que hoy se encuentran incomunicados por el feros terremoto que afectado a gran parte del territorio mapuche.

Nos piden apoyo, y utilizo nuestro medio para ayudar ha encontrar a los padres de:

Andrés Gonzalez Aguirre, quien vive en chiloe,comuna de Quinchao, lugar matao, sus padres Viven o vivían en isla mocha; ellos son:

HECTOR GONZALEZ

IRIS AQUIRRE

Lo ultimo que se supo después del maremoto, es que habían sido visto por lugareños de isla mocha y que estaban con vida.

Su hijo ANDRES, los busca, y con urgencia quiere saber de ellos; cualquier información comunicarse al teléfono 94264271 con Mónica Rojas o através de la pagina de mapuexpress.
Hermanos peñi, así como ANDRES, mucha gente nos ha llamado de distintas partes para que podamos ayudar ha comunicarse con sus familiares, pero la naturaleza nos tiene silenciados y no podemos cumplir el papel de comunicarnos con nuestra gente, por ello utilizamos también esta medio.

Un abrazo fuerte y fraterno, en momentos difícil.

hasta vernos

Pancho c

Aucun commentaire: