samedi 17 avril 2010

Comunicado Jornada Informativa Defensor Autónomo Mapuche

Antonio Cadin Huentelao, Werken de la Comunidad Juan Paillalef de la Comuna de Cunco, comunica a la opinión publica nacional e Internacional los siguiente:

Autoridades mapuche, Lonko, Ñempin, Werken de los distintos Lof de nuestra Wallmapu, se han organizados para realizar una jornada informativa con la finalidad hacer un recuento histórico jurídico mapuche.

Los dias 15-16-17 de Abril 2010 en el Defensor Autonomo Mapuche(DAM)se realizara una jornada informativa. Esta jornada va destinada a las Autoridades Ancestrales del Pueblo-Nacion Mapuche y abordará diferentes temas, entre otros los tratatos de la epoca pre-estatal y republicana, y los derechos humanos y derechos colectivos de los pueblos indigenas en el ambito nacional e internacional.

Como expositores contamos con la presencia de los abogados José Quirilao, José Lincoqueo y Gisela Escobar, Miguel Landero (profesor), Barbara Rives (licenciada en Historia) y Israel Fortune (Pedagogia en Historia), proveniente de la Universidad de Valparaiso, ademas del equipo multidiciplinario del DAM (Psicologa, Antropologa y Asistente Social).

Cabe destacar que nuestra comunidad Juan Paillalef, encabezada por la Lonko Juana Calfunao Paillalef, el Werken Antonio Cadin y Flor Calfunao (Afkadi y Coordinadora Internacional ONU), juntos a otra Autoridades Mapuche han impulzado la creacion de este Intrstrumento Juridico Mapuche y juntos a hermanos profecionales como el abogado Jose Quirilao Mulato y el equipo multidiciplinario se han unido en una causa comun para juridicamente luchar en contra del sistema que lo ha oprimido historicamente.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones mapuche y no mapuche apoyar este nuevo instrumento de lucha para con nuestro pueblo, solo la unidad hara posible la recontruccion de nuestra Wallmapu.

Antonio Cadin Huentelao

Werken, Coordinador Defensor Juridico Social Autonomo Mapuche

Wallmapuche 14 de Abril 2010

Aucun commentaire: