mardi 20 avril 2010

En Memoria de un Luchador Mapuche y defensor de la Ñuke Mapu, Oscar Painepe - (Por Jorge Weke)


Lamentamos la partida a quien le admiramos con aprecio como nuestro nuestro gran Kona del Parlamento de Koz koz, con su cargo de Kvnekona aquí en tu comunidad natal de Trafun, y Karrerriñe.

Oscar Honorindo Painepe Reinahuel, sabemos que seguiras siendo un fiel luchador por los derechos y libertades de nuestro pueblo, jamás te dejaste vacilar ante las amenazas, cada vez era mas enérgico; tu inquenbrantable lealtad a hacia nuestros hermanos, hacía confianzas en el movimiento social mediante la organizacional, te ganabas el cariño con tu potente voz, para decirnos "nunca debemos rendirnos ante el enemigo, el usurpador, o la empresas extrangeras, debemos usar nuestras armas esto nos dá el newen, (mostrando su makana: Waiki,) hay que sacar la cobardía que nos apriciona, la empresa esta tiritando de miedo, ahora es tiempo de luchar". asi fue que sacamos a la SN/Power del sector las trancas y otro lugar en likiñe, eso es saber defenderse, no hay que tener piedad con los ladrones extrangeros".

Asi cocechaste aplausos el10 de abril en Lago Neltume y Trepetun despues de tus llamados en varias partes del territorio,

Oscar honorindo Hermano nuestro, nos dejaste una gran responsabilidad, recuerdo tus palabras que me decias en el Parlamento de Koz koz el día 27 de marzo, antes del acto del pillankvtral, jamas olvidaremos tu sencillez.

Te extrañaremos en tu partida, pero sabemos que donde estes nos darás tu fortaleza y tu conviccion para continuar tu ejemplo. sabemos que te uniste a nuestro wenu mapu chau a wenumapu ñuke, a la familia divina.

Cada makana que se junte será en tu nombre.

Gracias hermano kona, feliz viaje.

Por la libertad de nuestro pueblo diremos junto marichiweu, marichiweu

tu hermano Jorge Weke

Aucun commentaire: