lundi 19 avril 2010

Especial Azkintuwe: En Memoria del kimche don Manuel Manquepi


Conversar en los sueños / …“Ahora cuando Don Manuel ha iniciado su viaje y se encuentra con sus antepasados, estoy convencida que nos sigue acompañando. Sean estas mis palabras a un Kimche, un humilde reconocimiento a toda su grandeza. Y sé que seguiremos conversando en los sueños”... Siguen opiniones…

opinión

Conversar en los sueños
Ahora cuando Don Manuel ha iniciado su viaje y se encuentra con sus antepasados, estoy convencida que nos sigue acompañando. Sean estas mis palabras a un Kimche, un humilde reconocimiento a toda su grandeza. Y sé que seguiremos conversando en los sueños. / por JAQUELINE CANIGUAN
LINK: http://www.azkintuwe.org/abril154.htm
opinión

Manuel Mañkepi
Confieso que se ve cada vez más interesante aquel lado al que se van nuestros seres queridos y ahora don Manuel, que de seguro será acogido para seguir el nütram. Yo acá, en el destiempo que abre la muerte acompañado de la pena, los recuerdos, logro sacar en limpio lo significativo que fue conocerlo, que nos hablara y escuchara. / Por PABLO MARIMAN
LINK: http://www.azkintuwe.org/abril141.htm
crónica

Falleció en Temuko destacado profesor Manuel Manquepi Cayul
Profesor de inglés y mapuzugun, era integrante de la Academia Nacional de la Lengua Mapuche. Siempre interesado en la diversidad de lenguas y culturas, destacó como académico en la asignatura de Educación Intercultural Bilingüe en la UCT. Además, desde 2005, integraba la Comisión Lingüística Regional del Mapuzugun de la Región de La Araucanía. / Por LUIS FUENTES
LINK: http://www.azkintuwe.org/abril129.htm

Aucun commentaire: