mardi 27 avril 2010

Se presenta el caso ante la unicef de niño MAPUCHE clandestino


A las 10 de ayer, después de haber viajado desde la Comunidad Autónoma TEMUCUICU, de Ercilla, los werken Jorge Huenchullan, Jaime y Néstor Huenchullan Millanao, acompañado de Fernando Lira – presidente de la Agrupación Liberar-, se reunieron con el delegado de la Unicef en chile, Gary Stahl, para dar a conocer la violación a los derechos humanos por parte de las policías de Chile en contra del menor Patricio Queipul Millanao, integrante de la comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla .

POR: equipo de comunicación Mapuche.

Comunidad Autónoma Temucuicui

Niño mapuche en clandestinidad, debido a ser buscado por ley Anti TERRORISTA

Se presenta el caso ANTE la UNICEF

A las 10 de la mañana del día de hoy, después de haber viajado desde la Comunidad Autónoma TEMUCUICU, de Ercilla, los werken Jorge Huenchullan, Jaime y Néstor Huenchullan Millanao, acompañado de Fernando Lira – presidente de la Agrupación Liberar-, se reunieron con el delegado de la Unicef en chile, Gary Stahl, para dar a conocer la violación a los derechos humanos por parte de las policías de Chile en contra del menor Patricio Queipul Millanao, integrante de la comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, comuna de Ercilla .

El menor de 16 años se mantiene en la clandestinidad, viviendo en condiciones inhumanas, perseguido por la justicia chilena, producto a la injusta acusaciones en su contra.

Jorge Huenchullan indicó a la prensa que “esperamos apelar a todos los organismos internacionales para denunciar estos hechos, no sólo la situación de Patricio Queipul, sino de la de decenas de niños que son perseguidos y acosados por la policía. Considerando que se ha puesto en antecedentes a la justicia a través de recursos de protección y recursos de amparo para estos niños. Sin embargo, todo queda en la impunidad”. Explicó que el delegado Gary Stahl. Revisará los antecedentes entregados, para posteriormente dar una respuesta.

por otra parte, Fernando Lira, señalo que “nuestra organización no cesará sus esfuerzos para denunciar ante los organismos internacionales todo atropello a los derechos humanos, más aún cuando hay niños involucrados. El caso de Patricio Queipul nos parece de máxima importancia por cuanto, lleva años en una situación de persecución y ahora está viviendo en la clandestinidad por temor a no tener un juicio justo. Por ahora estamos presentando querellas por otros casos de violación a los derechos humanos de otros niños”.

Cabe recordar que el niño Patricio Queipul Millanao 14 año, es intensamente buscado por la diferentes Policía, por que también es sindicado de haber cometido supuesto delitos de carácter Terrorista, acusación que mantiene a barios de los integrante de la Comunidad Autónoma y la Comunidad Cacique José Guiñon.

Lune 26 de Abril de 2010

Aucun commentaire: