lundi 3 mai 2010

Ciudadanía intercultural realiza taller en Villarrica


La actividad organizada por el Observatorio Ciudadano y la Red de Comunicación Mapuche, se desarrollará durante los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Villarrica y tiene por objetivo, analizar la situación actual e incidencia de la ciudadanía intercultural en temáticas relacionadas a la económia, limitaciones institucionales y derechos humanos...

FUENTE: OBSC
Jueves 29 de abril de 2010 - Esta actividad ciudadana, busco entregar un diagnóstico general de acciones comunes frente a proyectos de inversión en los distintos territorios indígenas y de comunidades locales en el centro sur de Chile. Entregando herramientas técnico jurídicas para mejorar la participación civil en el abordaje de dichos conflictos, tomando en consideración la nueva legislación ambiental e instrumentos internacionales de derecho.

Además los participantes buscan generar estrategias legales y comunicacionales para la acción colectiva.

En el marco del encuentro, se desarrollaron mesas de trabajo donde los panelistas, a través de talleres grupales, abordaron temáticas tales como: Comunidades y expansión forestal, comunidades e industría energética y minera, comunidades y la defensa del mar y el agua; Territorios, regiones, ciudades y derechos humanos; Territorialidad, conservación y áreas protegidas.

El encuentro taller en su segundo día culmino con una sesión plenaria sobre los distintos ejes temáticos tratados.

Aucun commentaire: