lundi 3 mai 2010

El Particular Rene Urban y CARABINERO Brutalmente detienen a Comunero MAPUCHE en TEMUCUICUI


Wall mapuche, sabado 01 de mayo de 2010, hace unas horas, fueron detenido Mario Millanao Millape 29 años, su esposa Elvira Escobar 27 años, sus dos Hijo menores de edad de 6 y 10, la madre de esta, Elba Morales 44 años, y otro joven de 17 años de edad que no se sabe aun su identidad, todo miembro de la Comunidad Mapuche Autonoma TEMUCUICUI.

Ha eso de las 17 hora, mientras transitaban en su camioneta por el camino publico con dirección al sector Quecheregua, donde buscarían leña, El Particular Rene Urban, su Hijo Héctor Urban, junto a un gran numero de Carabinero de Fuerza Especiales, quienes se pusieron por delante del camino y atajaron el móvil, encañonado fueron obligado a descender de la camioneta y bajo fuerte amenazas, golpes de puño y patadas, son detenido sin explicación alguna.

Una ves, que estaban todo amarrado, el particular Rene Urban y su hijo procedieron a golpearlo brutalmente, incluyendo a su suegra, esposa y sus hijos menores de edad, encañonado presenciaban todo esto. El particular lo amenazo mencionándole que los mataría a todos y que el, es dueño de toda esta TIERRA y no quiero ver a ningún Indio Terrorista, todo esto en presencia de carabineros.

El Lonko Víctor Queipul, se traslado a la camisería de Ercilla, donde le manifestaron que se encontraban todos detenidos, pero si dar mayores explicaciones del motivo de la detención.
Mas tarde desde la Comisaría de la Ciudad de Colllipulli, fueron llevado al Consultorio de la misma ciudad, donde le constataron las graves lesiones que presentan todos, el mas grave el peñi Mario Millanao, quien producto de las fractura de 4 costilla fue llevado de suma urgencia al hospital de la Ciudad de Victoria, donde en esto momento es intervenido, mientra la señora Elba Morales, se encuentra con sueros en el hospital de la Ciudad de Collipulli, la esposa del peñi junto a sus hijo y el joven estan detenido.

Noticia en desarrollo

Por: equipo de comunicación mapuche

Comunidad Autónoma Temucuicui

Aucun commentaire: