mercredi 19 mai 2010

Nueva Página en homenaje al Weichafe Matias Catrileo Quezada, asesinado cobardemente por la espalda por un agente del estado


TRIBUTO A MATIAS CATRILEO QUEZADA
HERMAN@S: CON AMOR Y DOLOR HEMOS CONSTRUIDO ESTA PAGINA COMO UNA MANERA DE RENDIR HOMENAJE A NUESTRO HIJO Y HERMANO MATIAS VALENTIN.
El disfrutó de una corta e intensa vida, con su cariño, amabilidad, alegría, solidaridad y sentido del humor, nos regalo el privilegio de haber compartido gran parte de su paso por esta existencia, que por cierto tanto amaba. Un Jueves 3 de enero de 2008, le cortaron las alas porque comenzaba a volar lejos, estaba luchando por la LIBERACION DEL WALMAPU, SIN MAS ARMAS QUE SUS IDEALES:”LO ASESINARON POR LA ESPALDA
Agradecemos el cariño de toda la familia, a todos quienes han estado apoyándonos en estos difíciles años; y un especial abrazo a quienes le quisieron de verdad y con quienes convivió parte de su vida en el wallmapu.

Es TAMBIÉN PROPÓSITO NUESTRO, preservar en la memoria colectiva la Trascendencia de Matías : su nobleza y entrega para con su familia; su consecuencia para con sus IDEALES: La liberación del pueblo-nación Mapuche.

Los responsables de sus asesinato y de los de Lemun, Mendoza Collío, continúan en la IMPUNIDAD, El gobierno anterior se fue manchado con la sangre mapuche, y con cientos de atropellos a los derechos humanos, particularmente condenable los que atañen a nuestros niños. Hoy PIÑERA ya ha comenzado a reactivar las politicas de REPRECION desmedida, en contra de los presos políticos mapuche sus familias, y la comunidad .

A pesar de todo, mas temprano que tarde habrá justicia.

Hasta Siempre Matías…

Mario, Mónika ;Kata

Aucun commentaire: