lundi 31 mai 2010

Santiago también defiende el mar de Mehuin: Alegre tarde de ayuda a los lafkenche y pescadores artesanales


El sábado 29 fue una tarde muy grata para la defensa del mar y del borde costero de Mehuin, Queule y toda la costa amenazada de ser contaminada. Hace años trabajamos para que el ducto nunca llegue a nuestro Mar./ Señalan: "Agradecemos la entusiasta participación de quienes ayudaron para que la actividad resultara. Al local Chancho Seis por el espacio para mostrar videos, hablar, difundir y compartir los mariscos y artículos No al Ducto"...

Fuente Nota y más imágenes:
http://movimientoporladefensadelmar.wordpress.com/2010/05/31/santiago-tambien-defiende-el-mar-de-mehuin-alegre-tarde-de-ayuda-a-los-lafkenche-y-pescadores-artesanales/
Santiago también defiende el mar de Mehuin: Alegre tarde de ayuda a los lafkenche y pescadores artesanales.

30 de agosto de 2010
El sábado 29 fue una tarde muy grata para la defensa del mar y del borde costero de Mehuin, Queule y toda la costa amenazada de ser contaminada. Hace años trabajamos para que el ducto nunca llegue a nuestro Mar.

Agradecemos la entusiasta participación de quienes ayudaron para que la actividad resultara. Al local Chancho Seis por el espacio para mostrar videos, hablar, difundir y compartir los mariscos y artículos No al Ducto. Con lo recolectado ayudamos en la realización de trámites y reuniones, en la preparación de documentos e informes. Enviamos un fuerte abrazo a las personas que ayudaron con su trabajo y colaboración, a nuestros amigos que ya son parte de la defensa del mar, a quienes siempre nos acompañan en las diferentes actividades. A Fdren con su hip-hop y sus letras con contenido social, al poeta temuquense Rodrigo conocido como “El Chuncho” valioso exponente de la poesía mapuche.

Y a todas las personas que asistieron, acompañaron y se informaron sobre lo que vivimos en Mehuin, Mississippi, Yeco, Puringue, Chan- Chan y demás lugares amenazados.

Continuando y apoyando el gran trabajo que realiza el Comité de Defensa del Mar, podemos hacernos parte activa en la defensa del mar, ese mismo mar y playas que nos esperan cada verano para disfrutar de toda su belleza. Ese mar que nos alimenta aun a la distancia -como ayer- cuando pudimos ofrecer y degustar las ricas empanadas de mariscos y de charqui de sierra, traídas de Mehuin.

El ducto sería de unos pocos y afectaría a muchos. Por eso y mucho más: ¡No al ducto!

Movimiento por la Defensa del Mar

Aucun commentaire: